El alcalde de Ourense dice que pone "encima de la mesa" la propuesta de la Asamblea Local de retirar las asignaciones

Fernández afirma que la Ejecutiva Federal del PSOE conoce "desde el primer día" los polémicos pagos y "analiza esas responsabilidades"

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha manifestado este martes que está "encima de la mesa" la propuesta de la Asamblea Local del PSOE en la ciudad de Ourense de retirar todas las asignaciones a los grupos políticos municipales. Además, aseguró que las "ideas" de la Ejecutiva socialista local las estudiarán y las llevarán "a cabo o no" pero "debe ser una decisión del gobierno municipal, los grupos y las instancias del partido".

El regidor municipal realizó estas declaraciones en el Auditorio Municipal de la ciudad de Ourense donde inauguraba el Congreso Internacional sobre Eco-innovación, que se celebra este martes y miércoles en la capital ourensana.

Agustín Fernández recalcó que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ourense ya adoptó el lunes unas decisiones, pero ese planteamiento está "encima de la mesa". "Ya le dije a los portavoces que, si se convierte en un problema, estamos dispuestos a eliminarlas", ha aseverado.

En su intervención, señaló que la Asamblea Local del PSOE de la ciudad de As Burgas fue una "asamblea de debate sobre ideas y la marcha del gobierno municipal y del partido aportando ideas", por lo que fue un "debate normal en la asamblea, habitual en cualquier partido y las bases y afiliados plantearon sus ideas y sus críticas de manera cordial y sin crispación".

Asimismo, Fernández manifestó que la decisión de depurar responsabilidades por los polémicos gastos en fiestas y bebidas alcohólicas con cargo a las asignaciones a los grupos políticos "no era un punto del día" de la Ejecutiva local y "será todo el partido y las más altas instancias quienes lo valorarán".

En ese sentido, señaló que "desde un principio" se procedió a "comunicar las circunstancias y los hechos" y la Ejecutiva Federal, Regional y Agrupación Municipal "analizará el tema".

El regidor socialista manifestó que la Ejecutiva Federal del PSOE "desde el primer día lo conoce" y "está analizando esas responsabilidades" y ha insistido en que las tomarán.

"debate con sentido"

Sobre las ausencias de los ediles del grupo municipal afines a Pachi Vázquez en la Ejecutiva local, Agustín Fernández señaló que "cada uno decide si va a la asamblea o no" y le restó importancia. "No sé si faltaba más o menos gente y si estaban o no otros miembros del grupo municipal", ha apostillado.

También Agustín Fernández indicó que la Asamblea Local "transcurrió con un debate con sentido y aportación de ideas" y "nada que hiciera pensar en una discrepancia insalvable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento