Barceló pide a Bauzá que devuelva los 10.585? del caso Scala y el presidente responde que "respetará la sentencia"

El portavoz de MÉS cree que "no querer devolver el dinero" les convierte en "cómplices y beneficiarios del delito"
Biel Barceló
Biel Barceló
EUROPA PRESS
Biel Barceló

El portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha exigido al presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, que devuelva los 10.585 euros de los que su partido se "apropió" en el marco del caso Scala, a lo que el líder del Ejecutivo balear ha replicado que él no hará "juicios paralelos" y que respetará "la sentencia" que se dicte.

Durante el pleno del Parlament, Barceló ha lamentado que el PP parezca que quiera esperar a la sentencia y ha considerado que este partido "se podría haber avanzado y hacer un favor a la política" devolviendo este dinero. En este sentido, le ha preguntado al presidente si sabe cuántas facturas que se han cobrando a personas sin tarjeta sanitaria por pruebas diagnósticas se podrían haber pagado con estos más de 10.500 euros.

Por su parte, Bauzá ha reprochado al portavoz de los econacionalistas que parezca que ya sepa "cuál será el resultado de la sentencia" y ha reiterado que él no hará "juicios paralelos".

Así, Bauzá, quien ha recordado que en un pasado pleno ya le contestó sobre esta materia afirmando que no iba a hacer "juicios paralelos porque no se hacen juicios en esta Cámara", ha mostrado su "respeto absoluto" hacia la Justicia y ha invitado al portavoz de MÉS a que él también la "respete".

Barceló, por su parte, ha pedido a Bauzá una valoración sobre este caso que actualmente está "visto para sentencia" y ha considerado que las declaraciones del presidente sobre esta materia son "excusas de mal pagador".

En este sentido, ha considerado "vergonzoso" que, en el marco de este caso, todos los acusados, a excepción del exconseller Josep Juan Cardona y del PP, hayan reconocido los hechos y devuelto el dinero. "El PP presidido por usted podría haber hecho una conformidad, parece que quieren esperar una sentencia, se podría haber avanzado y hacer un favor a la política, han decidido que no", ha reprochado.

No obstante, según Barceló, "no querer devolver el dinero" les convierte en "cómplices y beneficiarios del delito", ha manifestado antes de destacar el amplio número de facturas de pruebas diagnósticas que se podrían haber abonado con esta cantidad para personas que no tengan tarjeta sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento