La "voluntad" del Gobierno murciano es mantener las plazas convocadas para oposiciones y no maneja otro escenario

Educación mantiene contacto con agentes sociales para "llegar a un acuerdo equilibrado" en lo que respecta al Pacto de Interinos
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca
EUROPA PRESS
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha indicado que la voluntad del Gobierno regional es "mantener las oposiciones con las plazas convocadas", es decir, un total de 200, y no contempla ningún otro escenario, mientras que la fecha de la convocatoria será el 22 de junio "casi con absoluta seguridad".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por el requerimiento del Ministerio de Hacienda para que la Comunidad bajara las plazas convocadas de 200 a 53, Sotoca ha contestado que el escenario que el Gobierno regional se plantea es "mantener las oposiciones y en el mismo número de plazas que están convocadas".

Ha insistido en que la Consejería ha mandado al Gobierno central toda la documentación y ha dado "todas las explicaciones sobre cómo se ha conformado la oferta de empleo público". Asimismo, ha remitido las instrucciones del Ministerio de Educación, que es el que dio los criterios a las comunidades para conformar la oferta.

El consejero ha dicho estar a la espera de una respuesta de Madrid y ha afirmado que es una situación en la que se encuentran todas las comunidades autónomas. "Lo que pasa es que unas comunidades reciben el requerimiento antes y otras después en función de la publicación de ese decreto", ha indicado,

Pacto de interinos

Respecto al Pacto de Interinos, Sotoca ha reconocido que la Consejería de Educación sigue manteniendo contacto con los agentes sociales y buscando un acercamiento con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación con la finalidad de "llegar a un acuerdo".

El objetivo, ha dicho, es que este acuerdo "busque un equilibrio entre la experiencia que acumulan los docentes que han estado impartiendo años la educación murciana y también lo que ha de ser la capacidad y el mérito que se reconocen constitucionalmente, y que se fija generalmente en la nota de una oposición".

"Siempre he pensado que ese acuerdo es posible y, desde luego, vamos a poner todos los medios que tengamos a nuestro alcance y toda la voluntad para llegar a ese acuerdo equilibrado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento