Convocadas ayudas a primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones por 4,5 millones

El Boletín Oficial de Cantabria publicará este miércoles la orden que las regula
Agricultor, Riego, Cultivo, Campo,
Agricultor, Riego, Cultivo, Campo,
EUROPA PRESS
Agricultor, Riego, Cultivo, Campo,

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado ayudas por importe de 4,5 millones para favorecer la primera instalación de jóvenes agricultores en calidad de titulares, cotitulares o socios de una explotación agraria, así como la modernización de las explotaciones agrícolas mediante planes de mejora.

Con ello se pretende contribuir a la mejoría de vida y trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario y a la adaptación de las explotaciones, así como a la protección del medio ambiente, ha informado el Gobierno.

Las acciones previstas en esta normativa, que este miércoles 15 publicará el Boletín Oficial de Cantabria, se encuentran incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013.

La orden incluye ayudas a jóvenes menores de 40 años que se instalan por primera vez y ayudas a la modernización de explotaciones mediante planes de mejora.

En el primer caso la subvención será del 100 por cien de la inversión o gasto subvencionado, sin que pueda ser superior a 40.000 ó 24.000 euros, según modalidad.

En el caso de planes de mejora, la subvención es de hasta un 60% de la inversión con un máximo que se fija en función de las unidades de trabajo agrario de la explotación.

La dotación económica prevista para el conjunto de las ayudas asciende a 4.538.334 euros y serán cofinanciadas por la Comunidad Autónoma de Cantabria, el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y la Administración del Estado.

Las solicitudes, dirigidas a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, podrán presentarse durante el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento