La Comisión Europea admite que pedir más sacrificios a España "no es la solución"

  • El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, asegura que hacen falta medidas en favor del empleo y del crecimiento económico.
  • "No se puede pedir mucho más a España", afirmó.
  • Por otro lado, ha expresado su confianza en que España sea capaz de "ganar el partido" contra el desempleo "en los dos próximos años".
El comisario europeo de Industria y Emprendimiento, y vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.
El comisario europeo de Industria y Emprendimiento, y vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.
EFE/Kiko Huesca
El comisario europeo de Industria y Emprendimiento, y vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, opina que pedir más sacrificios a España para solucionar la crisis económica "no es la solución" y que, aunque el país "está subiendo", han falta "esfuerzos en favor del trabajo, del mercado interior o de las pymes".

Así lo ha explicado en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha recalcado que si estos esfuerzos no se llevan a cabo, los ajustes para reducir la deuda pública "son inútiles". "No se puede pedir mucho más a España, porque más sacrificios no es la solución", afirmó.

El comisario italiano defendió que desde Bruselas "se está trabajando en favor del crecimiento" y precisó que se van a destinar a través de diversos programas unos 80.000 millones en apoyo de la investigación, otros 2.500 millones para impulsar la competitividad de las pymes y 6.000 millones para combatir contra el desempleo.

Asimismo, Tajani defendió la necesidad de superar las visiones nacionales en la construcción europea en favor de más Europa. "Ahora estamos en medio del río y por eso es importante avanzar hacia los Estados Unidos de Europa para poder competir a nivel global", dijo.

En este sentido, puso sobre la mesa la posibilidad de avanzar en distintos ámbitos a nivel europeo, como en el de la defensa, un área en el que, a su juicio, "se puede ahorrar muchísimo dinero" con un sistema común de defensa y una industria militar única.

Por otro lado, Tajani ha expresado su confianza en que España sea capaz de "ganar el partido" contra el desempleo "en los dos próximos años" y ha subrayado la necesidad de complementar las medidas de austeridad con otras en favor del crecimiento y las pequeñas y medianas empresas. "Soy optimista", añadió.

En este sentido, destacó las reformas adoptadas por el Gobierno y dijo que "España está usando bien los proyectos en favor de jóvenes empresarios. No todos los jóvenes pueden ser funcionarios", indicó el representante de Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento