Canarias, con un 0,1%, única región donde sube el precio de la vivienda de alquiler

Canarias fue la única comunidad autónoma en la que subieron los precios de la vivienda de alquiler en el mes de abril, con un leve repunte del 0,1%, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.es En España, el precio medio de la vivienda de alquiler bajó un 0,4% en abril, hasta los 7,17 euros el metro cuadrado al mes, respecto a marzo. Así, el precio del alquiler continúa con la tendencia a la baja que inició en mayo de 2007, mes desde el que acumula una caída de casi el 30%.
Piso en alquiler
Piso en alquiler
EUROPA PRESS
Piso en alquiler

Canarias fue la única comunidad autónoma en la que subieron los precios de la vivienda de alquiler en el mes de abril, con un leve repunte del 0,1%, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.es

En España, el precio medio de la vivienda de alquiler bajó un 0,4% en abril, hasta los 7,17 euros el metro cuadrado al mes, respecto a marzo. Así, el precio del alquiler continúa con la tendencia a la baja que inició en mayo de 2007, mes desde el que acumula una caída de casi el 30%.

Por comunidades, los descensos oscilan entre el 0,2% registrado en Baleares (7 euros el metro cuadrado al mes) hasta el 1,5% de Navarra (7,04 euros el metro cuadrado al mes).

Por su parte, País Vasco (9,94 euros el metro cuadrado al mes), Madrid (9,25 euros el metro cuadrado al mes) y Cataluña (8,65 euros el metro cuadrado al mes) son las tres autonomías con los precios de alquiler más alto. Por contra, Extremadura (4,53 euros el metro cuadrado al mes) y Castilla-La Mancha (5,05 euros el metro cuadrado al mes) son las dos con los precios más bajos.

Por provincias, 41 de ellas registran caídas del precio del alquiler en abril respecto al mes anterior, con retrocesos que van desde el 0,1% recogido en Albacete y Tenerife, hasta el 5,7% registrado en Álava. En siete provincias los precios experimentaron un repunte, siendo Lugo en la que más aumentaron, con un incremento del 0,7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento