Menorca estará este martes en alerta amarilla por 'rissagas'

Menorca permanecerá este martes en alerta amarilla (riesgo) por rissagas, con oscilaciones del nivel del mar de hasta 0,7 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso por rissagas se activará a las 14.00 horas y se prolongará hasta las 6.00 horas de este miércoles.

Menorca permanecerá este martes en alerta amarilla (riesgo) por rissagas, con oscilaciones del nivel del mar de hasta 0,7 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso por rissagas se activará a las 14.00 horas y se prolongará hasta las 6.00 horas de este miércoles.

A nivel estatal, un total de 30 provincias están en alerta amarilla (riesgo) este martes por lluvias, tormentas, fenómenos costeros.

Así, la AEMET ha avisado por riesgo de tormentas a Soria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén, Huelva, Cádiz.

Además, el riesgo por lluvias afecta este martes a Soria, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla y Huelva.

Asimismo, los fenómenos costeros mantienen en alerta amarilla a La Coruña, Lugo, Asturias y Cádiz, mientras que las rissagas afectarán a Menorca.

En general, se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de las mitades este y sur peninsular. Concretamente, se esperan cielos nubosos en Galicia y en el área cantábrica que tenderán a muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos al principio del día e irán aumentando a lo largo del día a nubosos o muy nubosos, con posibles chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas ocasionales. Estos chubascos serán más probables e intensos en el interior de las mitades este y sur de la península, donde podrán ser localmente fuertes.

Según la AEMET, las precipitaciones serán débiles y menos probables en el oeste de Castilla y León y en el litoral sudeste peninsular, así como en Baleares.

En cuanto a Canarias, se espera que este martes el cielo esté nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas irán en descenso ligero a moderado en Canarias mientras que en la península las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la mitad sur y en el extremo noroeste, mientras que las nocturnas subirán en la mitad norte. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado del norte en Galicia y Canarias, del oeste en el Cantábrico y extremo oeste de la Península y del este girando a oeste en el litoral de Alborán. En el resto predominarán vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento