Un municipio alicantino pide ayuda vecinal para descubrir quién abandona colchones por la calle

  • 60 colchones abandonados en la vía pública en San Vicente del Raspeig.
  • Piensan que lo hace para no pagar la tasa del vertedero.
  • El Ayuntamiento ha pedido ayuda a los vecinos para descubrir al infractor.
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Alicante, ha pedido hoy la colaboración ciudadana para descubrir al "
transportista desaprensivo" que en los últimos días ha abandonado en distintas calles del pueblo hasta
sesenta colchones usados.

En un comunicado, el concejal de Mantenimiento de San Vicente, Victoriano López, denunció este abandono que, al parecer, se produjo el pasado día 7 y comentó que hasta ahora se han encontrado sesenta colchones en las calles y "a lo largo y ancho" del término municipal. Según el concejal, los colchones no se hallaron juntos sino que estaban repartidos en distintos puntos, con el fin de no llamar la atención y, supuestamente, para

ahorrarse el precio que se tendría que pagar en el vertedero.

López explicó que este tipo de abandonos ocurre desde hace algún tiempo y destacó que esta labor encarece el servicio municipal de recogida de enseres.

Informó de que se vigila en distintas zonas y a distintas horas del día para sorprender a quien lleva a cabo esta acción y anunció que si se descubre al infractor la sanción le costaría más que el dinero que se está ahorrando.

Además, el Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que telefoneen a la policía local si tienen algún dato que permita descubrir a esta persona e, incluso, ha puesto a disposición un teléfono gratuito, el 900.700.002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento