Educación dice que pagará en días parte de la deuda a la empresa que ha suspendido el comedor de un colegio

La Conselleria de Educación ha asegurado que va a realizar "en los próximos días parte de los pagos pendientes" a la empresa adjudicataria del servicio complementario de comedor del CAES Isla de Tabarca de Alicante.

La Conselleria de Educación ha asegurado que va a realizar "en los próximos días parte de los pagos pendientes" a la empresa adjudicataria del servicio complementario de comedor del CAES Isla de Tabarca de Alicante.

La empresa de catering que ha suspendido este lunes el servicio "asfixiada" por el impago de 180.000 euros que arrastra la Generalitat valenciana, según ha confirmado la propia responsable de la sociedad, María Ángeles Pujante.

Al respecto, desde la administración educativa valenciana "se han "comprometido a continuar haciendo efectivos los pagos pendientes esta misma semana, así como a establecer un calendario de pagos para saldar íntegramente las cantidades adeudadas".

Fuentes de la Conselleria han apuntado a Europa Press que "se trata de una empresa que da servicio únicamente a este colegio, por lo que depende por completo de este contrato y por ello la Conselleria se ha comprometido a agilizar al máximo los pagos pendientes".

En este sentido, han recordado que en los últimos días "la empresa ya recibió el pago de parte de las cantidades adeudadas".

El servicio continuará "con normalidad"

Tras la conversación mantenida esta misma mañana con el director territorial de la conselleria en Alicante, la propietaria del servicio, por su parte, se ha comprometido a continuar ofreciendo el servicio de comedor con normalidad, según el departamento de Campanar.

Por lo tanto, "los alumnos del CAES sí que han podido comer en el comedor del centro este mediodía y el servicio continuará ofreciéndose en los próximos días con total normalidad", han aseverado.

"La Conselleria está comprometida a seguir realizando los pagos correspondientes al servicio del comedor que atiende en la Comunitat Valenciana a más de 80.000 escolares, y por ello continuará haciendo efectivos los pagos a todas las empresas adjudicatarias en la medida de sus disponibilidades económicas", han recalcado desde este departamento del Gobierno autonómico.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento