Montar en bici puede reducir la sensibilidad genital.
Montar en bici puede reducir la sensibilidad genital. 20min
Un estudio elaborado por las escuelas de medicina de Yale y de la Universidad de Albert Einstein, según recoge 'Slate', afirma que las mujeres que practican el ciclismo sufren una reducción en la sensación de sus genitales.

En concreto, el estudio compara 48 mujeres ciclistas (recorren una media de 16 km. por semana) con 22 corredoras (recorren a la semana unos ocho km.).

Mientras las mujeres están sentadas en la bicicleta, el nervio externo del genital y la arteria se encuentran comprimidos

El trabajo concluye que "mientras las mujeres están sentadas en la bicicleta, el nervio externo del genital y la arteria se encuentran comprimidos", lo que "puede llevar a una condensación de la sangre y una lesión del nervio".

Las corredoras no sufren esta presión en sus genitales.

¿Afecta al sexo?

El estudio aclara, sin embargo, que la bicicleta no provoca ningún efecto negativo en el sexo ni en la calidad de vida de las mujeres.

Caso contrario es el de los ciclistas masculinos. Según han recogido estudios anteriores, las diferencias anatómicas de los hombres hacen que los genitales sufran una mayor presión sobre el sillín hasta provocar la disfunción sexual.