El frío y las lluvias vuelven a casi toda la Península

  • El meteorólogo José Antonio Maldonado habla de un "vaivén primaveral" que califica de "normal".
  • Se prevé que la situación tienda a estabilizarse a partir del próximo fin de semana.
  • Consulta el tiempo y temperatura en tu ciudad.
Varias mujeres se protegen de la lluvia en Ciudad Real.
Varias mujeres se protegen de la lluvia en Ciudad Real.
Mariano Cieza / EFE
Varias mujeres se protegen de la lluvia en Ciudad Real.

Las lluvias y el frío volverán a partir de este martes a casi toda la Península, después del buen tiempo de este fin de semana, en un "vaivén primaveral" que el meteorólogo José Antonio Maldonado ha calificado de "normal" para esta estación del año. Se espera que la situación tienda a estabilizarse a partir del próximo fin de semana.

La llegada de una masa de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, unida a la insolación creciente de la primavera que calienta las capas de aire más próximas al suelo, traerá lluvias y un descenso notable de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con la previsión de la Aemet, los chubascos y tormentas tendrán ya importancia el martes en muchas zonas del interior, y el miércoles el frente frío recorrerá la Península de norte a sur produciendo una notable bajada de temperaturas y dando paso a una masa de aire más fría pero también inestable.

Este descenso, ha explicado Maldonado a Efeverde, será muy notable en la mitad norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones de nieve en las montañas, y notable en el centro, pero también en el resto de la Península y en Baleares.

Los "vaivenes primaverales son la tónica de esta estación del año, que es la más cambiante", ha reiterado Maldonado, tras recordar que todavía falta un mes largo para el verano y que la actividad tormentosa es absolutamente normal y lógica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento