Accidente en el Cercanías
Un agente contempla el camión que ha volcado sobre las vías del Cercanías de Madrid Emergencias de Madrid

Un camión cargado de arena cayó hoy a las vías del tren de Cercanías lo que obligó a cortar el servicio de la línea C3 en ambos sentidos, según informa un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente afectó, además, al tráfico de algunos trenes de larga y media distancia que unen Madrid con el este y sur-este de la península, que quedó parcialmente interrumpido.

Fuentes de Renfe precisaron que las conexiones con Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Jaén se han visto alteradas por el accidente.

Las conexiones entre Madrid y Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Jaén se han visto alteradas
Algunas conexiones de media distancia (Cuenca, Ciudad Real y Albacete) también se incluyen entre los servicios afectados.

En función del recorrido y del servicio de cada tren, Renfe está estableciendo medidas alternativas para asegurar las conexiones.

El servicio de Cercanías entre Atocha y Pinto (línea C-3) se prestaba a media tarde con normalidad.

Para ofrecer servicio entre Valdemoro y Pinto, Renfe ha establecido un servicio de autobuses entre estas dos localidades madrileñas para conectar posteriormente con el servicio de Cercanías operativo.

Decenas de pasajeros se aglomeraron esta tarde ante las oficinas de atención al cliente de Renfe en la estación de Atocha para reclamar a Renfe que habilitara autobuses o informase de vías alternativas para dirigirse a sus destinos.

"Sólo dicen que nos devolverán el dinero, pero no fletan autobuses para que podamos llegar a nuestro destino y nos dicen que nos busquemos la vida", dijo a Efe Domingo Montesinos, un pasajero que tenía previsto viajar a Alicante a las ocho de la tarde.

Caída desde un puente de cinco metros

El vehículo circulaba por la A-4 en sentido Córdoba por el kilómetro 23 cuando se salió de la vía

El accidente ocurrió cuando un vehículo circulaba por la A-4 en sentido Córdoba y a la altura del kilómetro 23, se salió de la vía y cayó desde un puente de 5 metros a las vías del tren.

El conductor del camión resultó herido leve y fue trasladado en una UVI al Hospital de Getafe.

De momento, se está estudiando la mejor manera de retirar el camión de las vías, ya que hay que verificar si se ha visto afectada la red eléctrica.