Por qué 'Harry Potter' se ha quedado sin 3D

No hará falta ponerse gafas para la séptima aventura del alumno más famoso de Hogwarts. ¿Responsables? Las compañías subcontratadas...
Por qué 'Harry Potter' se ha quedado sin 3D
Por qué 'Harry Potter' se ha quedado sin 3D
Por qué 'Harry Potter' se ha quedado sin 3D

Cosas de la industria: cuando responsables de la productora Warner Bros. anunciaron que la primera entrega de Harry Potter y las reliquias de la Muerte no se estrenaría finalmente en 3D, aludieron a "problemas para cumplir con los requisitos de calidad". La noticia, que alegró a muchos y entristeció a otros (los hay que hablan ya de la muerte del formato de las gafas), tiene una explicación compleja, pero muy interesante si uno quiere hacerse una idea de cómo funcionan hoy las cosas en Hollywood. ¿Quieres conocer las causas de esta pequeña debacle?

Para empezar, según informa el rotativo Variety, la decisión de dejar sin gafas (fuera de la pantalla, claro) al alumno más famoso de Hogwarts se debe a los retrasos en el rodaje del director David Yates. El cineasta, que rodó su película en 2D, sólo ha presentado al estudio hasta ahora un copión del metraje, aún sin efectos digitales. Y, como para convertir un filme a 3D hace falta disponer de la película terminada, eso puso a Warner e IMAX (la popular compañía de pantallas gigantes) en un serio aprieto.

Pese a haberse lanzado a la caza de compañías que pudieran sacarles del trance (subcontratación mediante), las dos empresas se encontraron con un escollo insalvable: el tiempo. Dado que George Lucas ha anunciado que cada filme de Star Wars precisará de un mínimo de 15 meses para ser adaptado al 3D, las perspectivas para elaborar la versión estereoscópica de Las reliquias de la Muerte en las escasas semanas que quedan para el estreno del filme el 19 de noviembre resultaba suicida. Más aún contando con precedentes tan desastrosos como Furia de titanes y Airbender: El último guerrero, cuyas respectivas conversiones también fueron hechas a toda prisa.

¿Las consecuencias del estropicio? Pues, aparte de un presunto alegrón para James Cameron (enemigo jurado de las conversiones a 3D), una considerable pérdida económica para Warner, que se queda sin ese pico extra que todos pagamos al comprar una entrada para una sesión en tres dimensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento