La Diputación de Cáceres destaca el éxito obtenido en el Festival de la Máscara de Lisboa (Portugal)

La Diputación Provincial ha destacado el éxito de la provincia cacereña en el VIII Festival Internacional Máscara Ibérica 2013 que se ha desarrollado en Lisboa (Portugal) del 9 al 12 de mayo.

La Diputación Provincial ha destacado el éxito de la provincia cacereña en el VIII Festival Internacional Máscara Ibérica 2013 que se ha desarrollado en Lisboa (Portugal) del 9 al 12 de mayo.

La Diputación Provincial ha asistido por quinto año a este evento con el triple objetivo de incrementar las actuaciones en mercados internacionales, aumentar la promoción de la provincia de Cáceres a través de los medios de comunicación y otros sistemas de difusión informativa y publicitaria, y captar a touroperadores y agencias de viajes.

En palabras del jefe de Servicio de Turismo de la diputación cacereña, Santos Benítez, el balance obtenido "ha sido muy positivo" destacando el "éxito "que ha tenido el encuentro entre empresarios extremeños y portugueses, en una de las actividades del festival.

En esta edición, la Diputación de Cáceres ha contado con un stand propio de 75 metros cuadrados ubicado en la Plaza del Rossío de la capital liboeta y que ha contado con más de 8.000 visitantes por día, según la información que ha recogido Europa Press del servicio de turismo de la institución provincial.

La gastronomía y la artesanía propias de la provincia han estado muy presentes durante los días que ha durado el mencionado festival. Así, los alumnos del Ciclo Superior de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería de Cáceres han sido los encargados de elaborar tapas tan suculentas como 'Colmena roja de Cordero de Extremadura braseado con aceite Gata Hurdes'.

Además, estos alumnos han realizado degustaciones con Torta del Casar o con queso de los Ibores, a través de los productos que han aportado las propias Denominaciones de Origen. Asimismo, han tenido la oportunidad de cocinar en vivo a través de los 'show cooking' en la propia Plaza del Rossío en la que han elaborado cuatro tapas calientes entre las que destaca la 'Caldereta de cordero' con el cordero de Extremadura de la marca 'Corderex'.

Turistas procedentes de todos los rinconces del mundo

La artesanía no ha pasado desapercibida entre los miles de turistas que se han acercado hasta el stand cacereño en el que han participado el orfebre Domingo Rosado, de Ceclavín; y el artesano de la piel y el cuero Jesús López Hita, de Villamiel, pertenecientes al Centro de Artesanía Casa Palacio de los Moraga, dependiente de la Diputación de Cáceres.

Además de la gastronomía y la artesanía, los visitantes han centrado su atención en el turismo de la provincia con especial interés en aquellos viajes que concluyan rutas y experiencias con el plus de la gastronomía cacereña, especialmente valorada entre todos los asistentes a este evento.

Hasta el stand de la diputación cacereña se han acercado turistas de todos los lugares de la geografía mundial, destacando la afluencia de público australiano, alemán, canadiense y los procedentes del norte de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento