El Pleno aborda mañana la aprobación definitiva de los presupuestos de 2013, de cerca de 30 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo abordará este martes, 14 de mayo, la aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2013, que asciende a cerca de 30 millones de euros.
Pleno de Camargo
Pleno de Camargo
AYTO CAMARGO
Pleno de Camargo

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo abordará este martes, 14 de mayo, la aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2013, que asciende a cerca de 30 millones de euros.

La sesión, de carácter extraordinaria, comenzará a las 13.45 horas, informa el Consistorio en una nota, en la que explica que con la celebración de este Pleno se pretende evitar demoras en la entrada en vigor del documento económico y permitir así agilizar los pasos previos que deben llevar al inicio de obras e inversiones.

Una vez se produzca la aprobación definitiva del presupuesto de este ejercicio, el Ayuntamiento puede ya solicitar financiación para inversiones a través de una operación de crédito que, tal y como ya se ha anunciado, tendrá un importe de un millón de euros.

Las cuentas públicas del municipio ascienden a cerca de 30 millones de euros tras la incorporación del superávit del primer año del equipo de gobierno de Diego Movellán, que ha ahorrado más de 1,3 millones, que van a destinarse a inversiones.

El Pleno también verá dos alegaciones que ya han sido desestimadas en base a informes jurídicos por la Comisión Especial de Cuentas, Economía y Hacienda.

La primera de ellas, presentada por la representación sindical en términos similares a la que ya presentaran al presupuesto para 2012, hace referencia a un incremento en la retribución salarial a los trabajadores municipales. La segunda versa sobre una modificación en la plantilla.

El Ayuntamiento destaca que Camargo se ha convertido este año en uno de los cerca de 3.500 ayuntamientos de España al los que se permite dedicar el superávit de 2012 a inversiones.

Sin embargo, la cantidad inicialmente registrada como superávit no será "tan alta como era esperable", 1.887.567 euros, dado que a esta cifra se debe restar la deuda extra presupuestaria, cerca de 520.000 euros de los que un 96,26% corresponden a sentencias y gastos judiciales originados por anteriores equipos de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento