La Agencia Tributaria ya ha devuelto 61,6 millones de euros del IRPF a más de 107.000 gallegos

El servicio de atención personalizada comienza este lunes en 22 localidades y se prevén más de 170.000 citas
Campaña de la Renta
Campaña de la Renta
Europa Press
Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria ha pagado ya 61,6 millones de euros correspondientes a las devoluciones del IRPF de 107.619 gallegos, lo que supone un 28,5 más de contribuyentes que en las mismas fechas del año pasado, según datos que ha dado a conocer este lunes el delegado de la AEAT en Galicia, José Luis Rodríguez.

Para el ejercicio 2012, se han presentado en Galicia más de 211.000 declaraciones de la renta por Internet, de los que unos 160.000 ya han sido confirmadas. En general, contando las declaraciones a través de organizaciones colaboradoras y en papel, ya se han presentado 222.500 declaraciones de renta: 97.904 en A Coruña; 42.532 en Pontevedra; 34.784 en Vigo; 24.397 en Lugo; y 22.802 en Pontevedra.

José Luis Rodríguez también ha explicado que, a partir de este lunes, comienza a funcionar el servicio de atención personalizada con cita previa. Así, las delegaciones de Hacienda y oficinas de 22 localidades gallegas contarán con un total de 172 puestos de atención por la mañana y 157 puestos por la tarde.

Para acceder a este servicio, la AEAT fija citas previas (una cita cada 15 minutos) por Internet o por teléfono. En Galicia, se prevé concertar más de 170.000 citas previas.

Colaboración con la xunta

Según ha explicado la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, que este lunes ha visitado la delegación de Hacienda en Vigo, con motivo de la campaña de la Renta 2012, el Gobierno gallego, a través de una plataforma conjunta, colaborará con la administración central en la asistencia a los contribuyentes.

Así, 50 trabajadores de la Axencia Tributaria de Galicia (un 8 por ciento más que el año pasado) participarán en esa campaña de la Renta, con la finalidad "de dar el mejor servicio a los contribuyentes".

La conselleira ha recordado que, además, los gallegos se benefician de "importantes" deducciones en el IRPF, como las bonificaciones por nacimiento o adopción, por familia numerosa, cuidado de hijos menores o acogidos; alquiler de vivienda habitual, discapacitados que necesitan atención de una tercera persona, etc.

A estos "beneficios", se sumarán nuevas deducciones que está preparando la Xunta, como las bonificaciones en la creación de nuevas empresas o en la ampliación de actividades, y otras ayudas a autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento