Venezuela importará esta semana 760.000 toneladas de alimentos

Venezuela recibirá esta semana alrededor de 760.000 toneladas de alimentos procedentes de Brasil y Argentina, según el Gobierno para fortalecer la reserva estratégica y evitar posibles carencias en el futuro.

Venezuela recibirá esta semana alrededor de 760.000 toneladas de alimentos procedentes de Brasil y Argentina, según el Gobierno para fortalecer la reserva estratégica y evitar posibles carencias en el futuro.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, ha destacado en una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión la importancia de fortalecer la reserva alimentaria de tres meses, calculada actualmente en los 2,3 millones de toneladas.

Con este objetivo, y gracias a una inversión de 600 millones de dólares (463 millones de euros), a Venezuela llegarán 760.000 toneladas de aceite, leche en polvo, carne de vacuno, atún y sardina en lata, azúcar, harina y sorgo procedentes de Argentina y Brasil.

Osorio ha destacado que, para Argentina, su "petróleo" son los productos agrícolas y ganaderos, mientras que en el caso de Brasil el ministro ha destacado "que pasó de ser un país importador a exportador de alimentos".

Venezuela cuenta con 20.000 toneladas de alimentos en reserva estratégica, según Osorio, que considera la producción acumulada una garantía para responder a posibles necesidades de la población. El ministro ha dicho temer actos de sabotaje y ha lanzado una advertencia: "No vamos a permitir que golpeen a nuestro pueblo".

El responsable de Alimentación también ha amenazado con castigar a las empresas que no produzcan conforme a su potencial. "Tenemos todo el marco jurídico para tomar acciones y estamos dispuestos a hacerlo", ha apostillado.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, ha afirmado que, si fallan los productores internos, Venezuela tiene "amigos de todo el mundo" para suplir carencias e importar bienes de primera necesidad, según informan medios locales.

Gil ha apuntado, además, que el Ejecutivo ya ha identificado 253.300 hectáreas listas para la producción agrícola. Los productos recolectados en estos terrenos servirán para la exportación y tendrán por destino países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento