El presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, durante una entrevista con Efe
El presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, durante una entrevista con Efe (EFE/JUAN CARLOS HIDALGO) EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

La Dirección General de Aviación Civil, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, ha entregado a la aerolínea Air Madrid una resolución en la que se le comunica "la posible suspensión" del Certificado de Operador Aéreo  "por incumplimiento" del plan de acciones correctivas para "subsanar las deficiencias" detectadas por Aviación Civil en "sucesivas" inspecciones.

Aviación Civil dice que Air Madrid no cumple con el plan que presentó para resolver sus deficiencias

El citado plan fue presentado por la compañía aérea el 16 de noviembre.

Fomento da a la compañía  un plazo de 48 horas para solucionar sus problemas.

La compañía se defiende

De acuerdo con el procedimiento administrativo, Air Madrid podrá presentar las alegaciones a dicha resolución, que serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva.

En cualquier caso, el proceso habrá concluido este mes de diciembre. La compañía, por su parte, ha asegurado a través de su presidente, José Luis Carrillo, que "hemos cumplido con todo lo que Aviación Civil nos ha pedido, subsanando todas las discrepancias que sus inspectores han mostrado con respecto a la compañía".

Air Madrid está siendo objeto de "un plan intensivo y continuado de vigilancia por parte de Aviación Civil desde hace seis meses", afirma el Ministerio, que ha habilitado dos números de teléfono para atender a pasajeros afectados: 902360138, para llamadas nacionales, y 34954589641 para llamadas internacionales.