Comienza la tramitación urbanística para el desarrollo de un nuevo sector productivo en Primero de Mayo

Con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados, algo más de 6.000 metros cuadrados se destinarán a uso terciario-comercial
Nueva unidad de actuación en el Primero de Mayo
Nueva unidad de actuación en el Primero de Mayo
AYUNTAMIENTO
Nueva unidad de actuación en el Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado la tramitación urbanística para el desarrollo de un nuevo sector productivo en la zona de Primero de Mayo, en Peñacastillo, con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados. Prevé una edificabilidad máxima de 8.325 metros cuadrados, de los que algo más de 6.000 se destinarán a actividades productivas ligadas al uso terciario-comercial.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que, con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente la delimitación de una unidad de actuación ubicada en el área específica AE-31 (B), en la confluencia de las calles Hermanos Calderón y Faustino Cavadas, entre el Sector 4 del Primero de Mayo y la carretera nacional N-623.

Díaz ha afirmado que esta actuación será posible gracias a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) lo que pone de manifiesto, ha dicho, su efecto dinamizador sobre la actividad económica local.

"Desde su aprobación definitiva, el PGOU ha supuesto un punto de inflexión para muchos proyectos e iniciativas en el municipio", ha recalcado el edil, quien ha puesto como ejemplo, entre otras muchas, la construcción de 82 VPO en la parcela de Tabacalera, ubicada en la calle Alta, o la de un nuevo centro cívico en el antiguo edificio de Telefónica en la calle Cisneros.

Desarrollo sector 4

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha destacado que el desarrollo de un nuevo sector productivo en la zona del Primero de Mayo se sumará a otras actuaciones desarrolladas en este entorno, en el que, "cada vez con más fuerza, va tomando vida un nuevo barrio de Santander".

"En los últimos años, desde el equipo de gobierno hemos impulsado la construcción de un nuevas dotaciones socio-asistenciales, como un centro deportivo, un centro de salud y un centro cívico", ha relatado el edil, quien ha recordado que también se está procediendo a la mejora de las comunicaciones, a través de la construcción de un acceso de gran capacidad que va a constituir la "puerta de entrada" a todo este barrio del Sector 4.

Díaz también se ha referido al desarrollo de nuevas promociones de vivienda de protección oficial, así como de viviendas asequibles, éstas últimas en colaboración con "La Caixa", que han hecho posible -ha dicho- no sólo el desarrollo de la zona, sino también, un incremento de la población residente de un 16,5 por ciento entre los años 2010 y 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento