Aumenta el número de robos en domicilios en Salamanca

El número de robos en domicilios en Salamanca ha tenido "un aumento sensible" en los últimos meses, según ha detallado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, el teniente coronel Francisco Javier Jambrina.
Fco Javier Jambrina (D) y Javier Galán (I)
Fco Javier Jambrina (D) y Javier Galán (I)
EUROPA PRESS
Fco Javier Jambrina (D) y Javier Galán (I)

El número de robos en domicilios en Salamanca ha tenido "un aumento

sensible" en los últimos meses, según ha detallado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, el teniente coronel Francisco Javier Jambrina.

El responsable de la Benemérita ha destacado que se ha incrementado la intensidad de "pequeños" hechos delictivos, una subida que no se ha dado en casos "graves", aun así la Guardia Civil ha puesto en marcha "todos los medios" para rebajar esa cifra.

El teniente coronel Francisco Javier Jambrina ha estado presente en los actos de conmemoración del 169 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que han tenido lugar en la Comandancia salmantina.

Antes de comenzar la ceremonia, el jefe de la comandancia ha subrayado el interés de la Benemérita por "servir al ciudadano y la sociedad" durante los 169 años desde su fundación.

El acto ha contado también con la presencia de autoridades civiles como el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias.

Además, han estado presentes diferentes autoridades de otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Entre ellos, han participado mandos de la Policía Nacional, Ejército de Tierra y Ejército del Aire, además de representantes de la Policía Local de Salamanca.

Durante esta celebración, se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden de la Guardia Civil a diferentes miembros del cuerpo en Salamanca y de diplomas por su trayectoria a una decena de agentes jubilados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento