El compositor Elmer Bernstein centrará un ciclo de cine en Fimucité

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre los días 5 y 14 de julio, dedicará en su séptima edición un ciclo de cine al compositor neoyorquino Elmer Bernstein dentro de su habitual catálogo de actividades paralelas.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre los días 5 y 14 de julio, dedicará en su séptima edición un ciclo de cine al compositor neoyorquino Elmer Bernstein dentro de su habitual catálogo de actividades paralelas.

Las proyecciones, en colaboración con Filmoteca Canaria, se desarrollarán en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y los Multicines Renoir de Santa Cruz de Tenerife, y abarcarán entre el 4 de junio y el 18 de julio un recorrido por algunos de los clásicos a los que el ganador del Oscar en 1967 prestó su talento musical.

El martes 4 de junio, el Guiniguada abrirá las sesiones con la película 'Los diez mandamientos', de Cecil B. DeMille, que podrá verse el día 6 en los Multicines Renoir, a partir de las 19.00 horas en ambos casos.

El día 11 será 'Chantaje en Broadway', de Alexander MacKendrick, la encargada de retomar el ciclo en Las Palmas a partir de las 20.30, para continuar dos días más tarde en Tenerife con idéntico horario. Los últimos pases del mes de junio, previstos para los días 18 y 20, y también a las 20.30 horas, acercarán al público uno de los grandes 'westerns' de Anthony Mann: 'Cazador de forajidos'.

Para el mes de julio, las películas escogidas son 'Como un torrente', de Vincente Minelli (el día 2 en el Teatro Guiniguada y el 4 en los Multicines Renoir), y 'El prado', de Jim Sheridan, filme que cerrará el programa y que se exhibirá en Las Palmas el día 16 y en Tenerife el día 18. En todos los casos, el horario seguirá siendo el mismo: las 20.30 horas.

CONCIERTO-HOMENAJE

La figura de Elmer Bernstein centrará asimismo uno de los homenajes concertísticos que Fimucité 007 prevé en su programa de este año, en coincidencia con el citado ciclo.

Será el 10 de julio en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, de la mano de la Big Band de Canarias, que actuará junto al músico canario Kike Perdomo y la solista Esther Ovejero. La audición dará comienzo a las 21.00 horas y las entradas se encuentran ya disponibles a través de Ticketmaster.com, y en las taquillas del recinto.

Elmer Bernstein*comenzó sus estudios con Aaron Copland y durante su incorporación al ejército en la Segunda Guerra Mundial compuso música para documentales, formando parte asimismo de la banda militar del gran Glenn Miller.

El autor se iniciaría a posteriori en la música para el cine de la mano del propio Copland, pero también como discípulo de Alex North, entre otros, pasando a la historia por sus partituras a caballo entre el estilo jazzístico y el sinfónico.

Algunas de sus melodías más recordadas incluyen otros clásicos como 'Los siete magníficos' (1960) o 'La gran evasión' (1963), aunque no sería hasta 1967 cuando la meca del cine reconocería su talento con el Oscar a la Mejor Banda Sonora, por su trabajo en 'Millie, una chica moderna'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento