Pardo apuesta por la "coordinación" entre administraciones y empresas de la promoción gastronómica de Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha abogado este lunes por la "coordinación entre las actuaciones" que se lleven a cabo por parte de las administraciones públicas y la iniciativa privada en la promoción gastronómica de la provincia de Soria.
Inauguración del Foro de Cocina
Inauguración del Foro de Cocina
DIP. SORIA
Inauguración del Foro de Cocina

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha abogado este lunes por la "coordinación entre las actuaciones" que se lleven a cabo por parte de las administraciones públicas y la iniciativa privada en la promoción gastronómica de la provincia de Soria.

Pardo ha hecho hincapié en esta colaboración en el transcurso de la inauguración del I Foro de Cocina Rural soriana, que se celebra en Valdeavellano de Tera, apertura que en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, María de la O García, y el coordinador del foro, Javier Pérez Andrés.

El mandatario provincial también ha destacado "la importancia y la apuesta de la Diputación" al organizar este foro "dirigido a un sector que cuenta con más de 300 establecimientos en la provincia y que da empleo a en torno a 3.000 personas, donde la calidad y las materias primas son la base de su oferta pero donde hay que trabajar en la promoción y en dar a conocer a través de una herramienta en máximo apogeo como son las nuevas tecnologías".

El presidente de la Diputación ha finalizado augurando un buen futuro a la continuidad de este Foro en próximas ediciones y alabando "el esfuerzo, el trabajo, el cuajo y la calidad" de los profesionales que trabajan en la provincia de Soria en la restauración, si bien les ha animado a ir de mano aunando "calidad, tradición e innovación en las cocinas".

Un centenar de restaurantes

En torno a un centenar de restaurantes sorianos participan este lunes 13 de mayo en el primer Foro de Cocina Rural Soriana organizado por la Diputación de Soria, bajo la coordinación del periodista Javier Pérez Andrés.

El encuentro se celebra en iEspacio Valdeavellano y en él se dan cita tanto los propietarios de restaurantes en la provincia como importantes figuras del panorama de la restauración de ascendencia soriana como Luis Bartolomé (jefe de Cocina del restaurante Eurobuilding de Madrid) o Roberto Jiménez (maitre del restaurante Zalacaín de Madrid).

Además intervienen cocineros sorianos en las diferentes mesas redondas que están programadas.

El cierre de la jornada tendrá lugar a las 17.30 horas y, posteriormente, se celebrará un homenaje a la escritora Isabel Goig Soler por su aportación a la gastronomía soriana a través de numerosos trabajos literarios y etnográficos.

A la clausura asistirá el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación de Soria, Martín Casado Miranda.

El objetivo que persigue la Diputación con la organización del I Foro de Cocina Rural Soriana es que el acto se convierta en el primer encuentro con mayor representatividad provincial de la gastronomía soriana.

El foro está dirigido a pequeños empresarios y establecimientos de hostelería que, en las poblaciones rurales, a veces se convierten en la única infraestructura de desarrollo.

También participan restaurantes de la capital, así como las siete bodegas de Denominación de Origen Ribera del Duero soriana que acuden presentando a los vinos de la provincia.

El Congreso se retransmite y puede ser seguido en directo a través de la web www.sorianitelaimaginas.es y el hashtag oficial #ArgiRural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento