Siete detenidos tras la desarticulación de un punto de ventas de drogas en Talavera de la Reina

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, integrado por siete personas que han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Efectos sustraídos
Efectos sustraídos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Efectos sustraídos

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, integrado por siete personas que han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un año entorno a un bar de la ciudad, del cual se sospechaba que pudiera estar siendo utilizado como punto de introducción y distribución de sustancias estupefacientes en Talavera, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En una primera fase de esa operación, se detuvo a dos de los integrantes del grupo. A medida que las pesquisas fueron avanzando, se pudieron hallar indicios que apuntaban a que esos dos detenidos, en unión del hermano de uno de ellos y otras personas, conformarían el grupo organizando anteriormente descrito.

Asimismo, los cabecillas del grupo contrataban a mujeres de nacionalidad española, preferentemente solteras y en situación económica delicada, con el fin de dar apariencia legal al negocio, habiendo podido determinarse también que podrían estar al tanto de las actividades ilegales desarrolladas en el local y tomar incluso participación en ellas, como es el caso de las dos detenidas.

Debido a la presión policial sobre este local, su ubicación fue cambiada recientemente, si bien, este extremo no impidió que se llevase a cabo la fase final de la operación que ha culminado con la completa desarticulación de este grupo, que vendría operando desde hace años en Talavera.

Así se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, así como otro en el bar, deteniéndose a los siete integrantes e interviniéndose también diversos objetos electrónicos respecto de los cuales se están practicando gestiones para determinar su origen.

La investigación ha puesto de manifiesto la profesionalización de este grupo, que venía operando en la ciudad desde hace años y que, además de tener una clara distribución de roles, organizaba incluso rondas de vigilancia en las inmediaciones del establecimiento, con el fin de detectar la presencia policial.

En cuanto a la droga, esta resultó encontrarse oculta y distribuida en varias dosis en el interior del 'mocho' de la fregona del bar.

Los detenidos han sido J.A., varón, natural de Marruecos de 33 años, con un antecedente por tráfico de drogas; A.M., varón, natural de Marruecos de 24 años, con siete antecedentes; R.B., varón natural de Marruecos de 32 años; M.B., varón natural de Marruecos de 28 años; H.M., varón natural de Marruecos de 29 años; A.B.R., mujer de nacionalidad española de 22 años; y A.M.B.B., mujer de nacionalidad española de 33 años.

Se intervinieron más de 200 gramos de hachís, aparatos electrónicos y teléfonos móviles, joyas, 8.000 euros en billetes fraccionados y dos vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento