Línea 14 de la EMT: De norte a sur entre maletas

  • Viajamos en la línea 14 de la EMT.
  • Este autobús es muy frecuentado por trabajadores de la Castellana que lo cogen en lugar del 27.
  • Y también por viajeros que van a la estación de Atocha.
La línea 14 es muy utilizada para ir a Atocha
La línea 14 es muy utilizada para ir a Atocha
La línea 14 es muy utilizada para ir a Atocha

Las maletas son unas viajeras más en la línea 14 de autobús. "Como pasa por Atocha, muchos viajeros la usan, en lugar del Metro", explica Carlos, uno de sus conductores, con 17 años de experiencia.

Tenemos los coches necesarios. Si no se cumplen las frecuencias, es por culpa de los atascos

Para Carlos, el principal problema de este autobús es el tráfico. "Tenemos los coches necesarios. Si no se cumplen las frecuencias, es por culpa de los atascos", lamenta.

La línea tampoco es una de las más saturadas. "Transporto a un número de viajeros razonable".

En cuanto al público, "suelen ser trabajadores de la Castellana y usuarios de la estación de tren de Atocha", explica Carlos.

Entre los viajeros abunda la opinión de que "funciona bien". Éste es el caso de María del Carmen Fernández, de 40 años, que, aunque vive en Getafe, lo usa a diario para ir a trabajar a Atocha.

Un poco lento

"Yo estoy muy contenta, porque si tarda mucho, siempre me puedo meter al metro", cuenta. Pablo Soler, un estudiante de Obras Públicas de 19 años, lo coge "una vez por semana para ir a comer a casa de mi abuela, en el paseo de La Habana".Asegura que el mayor problema es "el tráfico" y que "a veces va un poco lento".

Otros pasajeros son "los que pierden el 27 y se montan en éste para ir a la Castellana", apunta el chófer. A Guillermo Miranda, de 37 años y comercial, le viene "genial" montarse en esta línea.

Los que pierden el 27 y se montan en éste para ir a la Castellana
"Me subo en plaza de Castilla y me deja muy cerca de la oficina, en Cibeles, aunque si no me da tiempo, voy al 27".

Al igual que los viajeros, algunos carteristas "se montan si ven que pasa éste en lugar del 27 porque comparte recorrido", advierte Carlos.

Línea 14

Kilometros 20,078. Frecuencia de lunes a viernes cada 6-10 minutos.  Domingos y festivos cada 17- 23. Número de paradas 69. Tiempo que tarda en hacer el recorrido 94 minutos. Viajeros 17.300 de media diaria. Recorrido Conde de Casal - Pío XII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento