Los socialistas de la UE presentarán un candidato único para presidir la Comisión Europea

Óscar López afirma que las reformas de Rajoy son "contrarreformas" que "van a acabar con todo"
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha apuntado que los partidos socialistas europeos concurrirán juntos a las próximas elecciones y presentarán un candidato único para presidir la Comisión Europea.

Así lo ha explicado este domingo en Zaragoza, durante el acto de clausura de las jornadas de la Escuela de Formación 'Fundación Tomás Meabe' de las Juventudes Socialistas.

Óscar López ha aclarado que esta decisión se debe a que "los socialistas somos la única alternativa real" en Europa, ya que, otros partidos "no tienen la fuerza necesaria para acabar con el austericidio de Merkel".

"La derecha en este país está diciendo que está haciendo un programa de reformas", pero para Óscar López se trata de "contrarreformas" que "acaban con todo".

El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que el Gobierno de Rajoy "está actuando como si todavía estuviera en la oposición", dado que "en lugar de buscar soluciones no para de buscar culpables".

En este punto, ha criticado que Rajoy no ha cumplido con lo prometido en su campaña electora, al recortar en sanidad, educación, servicios sociales y no generar empleo, puesto que "su Gobierno ya ha dicho que terminarían la legislatura con más desempleo que al inicio".

El presidente del Gobierno, ha continuado, "se ha dedicado a ir contra todo el mundo en lugar de buscar acuerdos, soluciones, debería haberse dejado ayudar un poco más".

Cuencas mineras

Durante su discurso, Óscar López también ha hecho referencia a la comarca turolense de las Cuencas Mineras, y ha pedido a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "que haga un poco más por la defensa" de la minería.

Además, ha indicado que con la reforma de la Administración local del Partido Popular, "lo que se va a conseguir es la supresión o privatización de los servicios públicos".

También ha sostenido que el deuda pública de los ayuntamiento sólo supone el 4 por ciento de la cuantía total, por lo que ha afirmado que el problema no está en las administraciones locales.

En definitiva, "no está haciendo un programa de reformas, es una contrarreforma en profundidad, contra lo conseguido en este país, y lo están haciendo solos y contra todos", ha añadido.

Óscar López también se ha referido a la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los sindicatos este mes, y ha manifestado que "es noticia porque lleva seis meses sin reunirse con ellos".

"Son momentos difíciles para el país, pero este es un gran país, que lo está pasando mal. Poniendo propuestas encima de la mesa conseguiremos ser el principal partido de la mayoría social y hacer que España salga de una forma justa de la crisis", ha aseverado.

Salir a las calles

El secretario de Organización del PSOE ha animado a los jóvenes del partido a que "sigan saliendo a las calles" para "defender" el estado de bienestar, "algo que levantamos entre todos, pero siempre con leyes socialistas".

En este punto, ha afirmado que "la presión política y social" ejercida "ha conseguido que se paralice la 'ley Wert" y "hay que lograr que se retire", dicha ley, la del aborto y la reforma de la Administración local, entre otras.

Para cerrar el acto, ha hecho referencia a la supuesta financiación ilegal del PP y ha comentado que "ahora se sabe que hasta Aznar —expresidente del Gobierno— cobraba sobresueldos".

Exilio económico

El presidente de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha hablado del "exilio económico" por el que atraviesan muchos jóvenes españoles, y ha opinado que es una "falta de respeto" llamarlo "movilidad laboral" o decir que se debe al "espíritu aventurero".

Por otra parte, ha pedido que se revise el concordato con la Iglesia Católica, porque el dinero que se le concede "serviría para realizar ocho planes de empleo juvenil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento