El PSOE pide a la Diputación que arregle el camino situado entre Villanueva del Rosario y Antequera

Conejo exige al PP que atienda la solicitud que conjuntamente han hecho los alcaldes de ambos municipios

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido este domingo al equipo de gobierno del PP en la institución que arregle el camino y el puente del Platero situado entre los municipios de Villanueva del Rosario y Antequera. Conejo, que visitó recientemente la zona junto al alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, comprobó que se encuentra en un pésimo estado como consecuencia de las lluvias torrenciales de septiembre y noviembre. De hecho, el puente está cortado desde hace más de medio año por los efectos de esas lluvias.

Según un técnico del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, la infraestructura sufre "un descalzado en uno de sus apoyos, generando un movimiento diferencial y haciéndolo inservible para el uso al que se destina". El coste de su reposición y los arreglos en parte del camino afectado ascienden a 100.000 euros.

El puente del Platero comunica diversos diseminados con Villanueva del Rosario, pero desde que se cortó los vecinos tienen que dar un enorme rodeo por Antequera. "Esta situación genera que los escolares se hayan quedado sin transporte escolar, porque el autobús no puede llegar. Ahora tienen que ser los padres y madres los que lleven a sus hijos a Villanueva del Rosario", ha explicado Conejo en un comunicado.

El portavoz socialista ha recordado que el alcalde del municipio solicitó ayuda a la Diputación el 27 de noviembre de 2012. A esto hay que sumar que el pasado mes de abril, el regidor de Villanueva del Rosario y el de Antequera enviaron un escrito a la institución para que concediera una ayuda económica para arreglar urgentemente el puente.

En ese escrito, los primeros ediles señalaban que "se trata de un puente de conexión para los municipios de Villanueva del Rosario y Antequera, a través de su acceso se sitúan diversas viviendas, por lo que en caso de urgencia sanitaria la intransitabilidad del mismo supondría un perjuicio irreparable para la salud de las personas que acceden a sus viviendas a través del mismo".

A parte de este perjuicio por problemas sanitarios, en el escrito dejaban constancia también "de los graves problemas de comunicación que suponen para las personas residentes en dicha zona al no poder acceder al municipio a realizar sus compras o más importante aún, la dificultad de acceso de los niños al colegio público".

Asimismo, apuntaban lo importante que para los numerosos propietarios de fincas agrícolas es la necesidad de arreglo de dicho puente, "ya que la campaña de recogida de aceitunas está en pleno proceso y es necesario el acceso de entrada y salida de sus fincas para poder trasladar la cosecha a la almazara".

Conejo ha pedido al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que atienda "de forma urgente y prioritaria" la solicitud que estos alcaldes le hacen. "No se entiende que el equipo de gobierno lleve más de medio año sin dar respuesta a una solicitud que hacen dos alcaldes de la provincia y que es fundamental para los vecinos que residen en esta zona", ha concluido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento