LAB convoca una jornada de huelga en el Metal de Gipuzkoa el día 24 en defensa del convenio provincial

El sindicato LAB ha convocado una jornada de Huelga en el Metal de Gipuzkoa, el próximo día 24, en defensa del Convenio provincial del sector.

El sindicato LAB ha convocado una jornada de Huelga en el Metal de Gipuzkoa, el próximo día 24, en defensa del Convenio provincial del sector.

Una treintena de trabajadores del Metal han tomado parte este domingo en la concentración convocada por el sindicato LAB junto al Kursaal de San Sebastián, con motivo de la celebración de la Carrera de Empresas de Adegi que ha partido a las 10.00 horas de este punto.

Durante la concentración, con el lema 'Imposición de la reforma no. Metal en lucha a favor del Convenio' en euskara y durante la cual se han coreado consignas como 'Adegi escucha el metal está en lucha', el responsable de LAB en el Metal, Jon Goñi, ha denunciado a los medios la "actitud de bloqueo y de no negociación" que la patronal guipuzcoana está manteniendo frente al Convenio del Metal de Gipuzkoa, que regula las condiciones de más de 50.000 trabajadores.

Goñi ha recordado que todos ellos se pueden quedar sin convenio a partir del próximo 7 de julio, por tanto "sin ningún tipo de derecho, ni protección" y "todo ello por la actitud de Adegi de querer llevar la reforma laboral, que ha sido un absoluto fracaso, hasta sus últimas consecuencias".

El responsable de LAB ha anunciado que en este contexto, y dado que desde el pasado nueve de abril no se ha reunido la Mesa negociadora del Metal de Gipuzkoa y no está prevista ninguna convocatoria de la misma, el sindicato ha convocado una huelga en el sector el próximo día 24 de mayo.

Además, ha extendido esta convocatoria al resto de centrales sindicales con vistas a que sea "lo más contundente y unitaria posible", algo en lo que van a seguir trabajando.

En este sentido, ha apelado a la unidad sindical "en la defensa del convenio del Metal de Gipuzkoa" que es lo que los trabajadores del sector están demandando. A su juicio, con la movilización de todos los empleados del Metal de Gipuzkoa este Convenio provincial "es imparable", por tanto les ha llamado a secundar este paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento