El Ayuntamiento hará 4 vías para acabar con los atascos

Una irá paralela a Juan de Borbón. Las otras, en Los Dolores, Sucina y Cobatillas. Recuperarán la carretera de Alcantarilla, de Alicante y El Palmar.
Urbanismo dedicará casi todo el presupuesto de 2007 (87,6 millones de euros) a carreteras que pongan fin a los atascos de Murcia. Los grandes proyectos: una avenida paralela a Juan de Borbón, otra en Los Dolores y acabar Miguel Induráin.Además, convocarán un concurso para recuperar las viejas carreteras de Alicante, El Palmar y Alcantarilla. Entre las soluciones: retranquear edificios o agrupar industrias.

Otro de los proyectos es rehabilitar algunos entornos histórico-urbanos de la ciudad. Hay 200.000 euros.

Los proyectos

Carretera paralela a Juan de Borbón: Unirá la futura Miguel Induráin con la rotonda de la Ladera. 4,5 millones de euros. Tendrá 2 kilómetros e irá paralela a Juan de Borbón (donde se forma el tapón para llegar a los centros comerciales del norte).

Los Dolores-Beniaján: En 2007 comenzarán las expropiaciones para construirla. Irá paralela al río, por lo que no atravesará las pedanías. Dos carriles por sentido.

Variante de Sucina: Tendrá 640 metros y enlazará con la carretera Murcia-San Javier.

Variante de Cobatillas: Nacerá en las nuevas rotondas a la entrada de la pedanía. Va paralela a la carretera principal. Dos carriles por sentido y 1,3 millones de euros.

Todos los proyectos en... www.20minutos.es

Dinos... cómo acabar con los atascos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Habrá más suelo para las industrias

Otro de los proyectos de Urbanismo para el próximo año es propiciar suelo industrial para que las empresas puedan instalarse en el municipio. Destinarán un millón de euros a la urbanización de suelo en polígonos industriales de pedanías para abaratar el coste de las parcelas.  El año que viene pondrán electricidad y tomas de agua para nuevas empresas en los polígonos Alquerías, Zeneta, La Raya y Puebla de Soto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento