Ana Blanco y su equipo protestan a TVE por un reportaje sobre la Ley de Costas

  • La presentadora y algunos de sus compañeros consideraron que la pieza no era adecuada porque no recogía las opiniones contrarias a la reforma de la ley.
  • Debido a la falta de tiempo, el reportaje tuvo que emitirse como estaba y solo pudo contextualizarse con una entradilla de Blanco.
  • La pieza volvió a emitirse en el telediario de las 21 horas, y aunque había sido ligeramente modificada, seguía sin incluir todos los puntos de vista.
La periodista Ana Blanco, presentadora del Telediario, primera edición.
La periodista Ana Blanco, presentadora del Telediario, primera edición.
La periodista Ana Blanco, presentadora del Telediario, primera edición.

Ana Blanco y el resto del equipo de edición del Telediario 1 protestaron el pasado jueves contra una pieza sobre la Ley de Costas que se iba a emitir en el programa, puesto que dejaba de lado las opiniones contrarias a la reforma de la norma.

La presentadora y la adjunta a edición responsable del área de Sociedad, Beatriz Pérez Perea, mostraron su desacuerdo con el contenido al mediodía alegando que se había cubierto de forma insuficiente el debate de la norma en el Congreso, según informan desde elmundo.es.

Debido a la falta de tiempo, lo único que pudieron hacer fue contextualizar la información ofrecida por el reportaje con una entradilla de Blanco (a partir del minuto 32 del vídeo): "El Gobierno asegura que con la reforma se pone fin a la inseguridad jurídica. El PSOE e Izquierda Plural consideran que desprotege y privatiza el litoral, y estudian presentar ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la nueva ley".

Además, el reportaje se emitía justo después de una pieza sobre la detención en el Congreso de ocho miembros de Greenpeace, por lo que el punto de vista de los ecologistas no solo no estaba recogido en el reportaje sino que la única visión que se daba de este movimiento era la de los arrestos.

En el telediario de la noche, presentado por Marta Jaumandreu y Marcos López, volvió a emitirse la pieza sobre la Ley de Costas que, aunque había sufrido algunas modificaciones, seguía sin incluir el punto de vista contrario a la norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento