El PSdeG defenderá en el pleno que la Xunta pida la retirada del anteproyecto de la Lomce

El diputado en Cortes Guillermo Meijón acusa al conselleiro de Educación de ser "cómplice necesario" de una ley "de ordeno y mando"

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PSdeG, Vicente Docasar, pedirá en el pleno de la próxima semana que la Xunta exija al Gobierno central la retirada del Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Así lo demanda en una iniciativa registrada en la Cámara gallega, recomiendan al Gobierno presidido por Mariano Rajoy que "escuche el clamor de la comunidad educativa" y "abra un proceso auténtico de diálogo" con los sectores que la integran.

El diputado socialista ha señalado que España "mejoró extraordinariamente" en materia educativa en los últimos años. "Hoy disfrutamos de un sistema educativo con un nivel creciente de calidad, organizado como un servicio público universal, que llega a toda la población en condiciones de igualdad", ha asegurado.

Asimismo, Docasar también ha recordado que la ley actualmente en vigor "se aprobó con un alto grado de acuerdo entre la comunidad educativa, organizaciones sociales y fuerzas políticas". "Esta ley, junto al aumento de fondos dedicados a la educación, permitió un enorme avance en los objetivos de la estrategia de la Unión Europea para el 2020", ha señalado.

Por ello, para el socialista, estos logros "ahora están en peligro con el anteproyecto de la Lomce", un texto que "tiene un carácter extremadamente conservador, regresivo para la educación pública y que supone un cambio profundo en la organización de la educación en España".

Jesús vázquez, "CÓMPLICE"

Por otra parte, en la reunión de la Coordinadora Federal de la Sectorial de Educación del PSOE, celebrada este sábado en Madrid, el diputado socialista en el Congreso Guillermo Meijón ha denunciado el papel "cómplice" del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, en el proceso de elaboración de la Lomce.

"Tanto Jesús Vázquez como el resto de consejeros de educación de las autonomías gobernadas por el PP son los cómplices necesarios del ministro Wert y están colaborando en el proceso de elaboración de una nueva ley de educación basada en la política de la imposición y del ordeno y mando", ha denunciado.

Para Meijón, "la frase de Wert en el Congreso de que ninguna ley educativa ha contado con tanto diálogo como la Lomce es la prueba más palpable de la desfachatez y de la capacidad de mentir que tiene el actual ministro de Educación".

"La contestación de la comunidad educativa a tal desatino no ha podido ser más contundente", ha señalado en referencia a la huelga convocada el pasado jueves en la que participaron todos los sectores de la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento