Riolobos (PP) acusa a Page de pedir pactos con una mano y promover enfrentamientos con la otra

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de pedir pactos con una mano y promover enfrentamientos con la otra.
Carmen Riolobos
Carmen Riolobos
EUROPA PRESS/PP
Carmen Riolobos

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de pedir pactos con una mano y promover enfrentamientos con la otra.

Según la senadora por la provincia de Toledo, "la demostración de ello es que su propuestas coinciden con votos sistemáticos en contra de las propuestas de Estado de la presidenta Cospedal, del voto en contra de Leyes importantes en las Cortes de Castilla-La Mancha, promover y apoyar todo tipo de enfrentamiento en manifestaciones, concentraciones y plataformas", ha informado el PP en nota de prensa.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Riolobos ha asegurado que las propuestas de pactos de García-Page y del PSOE son, en realidad, "una cortina de humo" para lavar "su cara más radical" y "ocultar" sus verdaderas intenciones como son "guerra, guerra y guerra" al Gobierno del PP y, en especial, "sus ataques calumniosos y cobardes a la presidenta de Castilla-La Mancha".

El zapatero de c-LM

Además, ha afirmado que García-Page, "el Zapatero de Castilla-La Mancha, en su empecinamiento radical, ha votado en las Cortes, ideológicamente en contra de leyes tan de Estado como la de compensación a las Víctimas del Incendio de Guadalajara, Ley de Comercio express, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Ley para eliminar los pluses vitalicios de los ex altos cargos socialistas, la eliminación del Defensor del Pueblo y del Consejo Económico y Social, así como la de eliminación de sueldos a los diputados autonómicos".

Por otra parte, la portavoz 'popular' ha indicado que, además de esta "actitud obstruccionista" del trabajo del Gobierno, en el último pleno protagonizaron un "vergonzoso comportamiento", abandonado la sesión y apoyando "algaradas" insultantes del público asistente. "Su comportamiento beligerante desenmascara claramente a Page y sus estrategias bipolares", ha añadido.

"Venimos denunciando la verdadera cara radical del señor García-Page, que promueve y apoya huelgas, concentraciones, manifestaciones, plataformas, broncas parlamentarios, acosos injustos a políticos del PP y cualquier algarada callejera con el objetivo de sembrar inquietud y alarma en la población. No ha parado desde que perdieron las eleciones", ha recalcado.

"palos de ciego"

La también senadora por Toledo ha criticado que las propuestas de García-Page son "palos de ciego" por "desconocimiento económico supino" bien réplicas de las fracasadas políticas de Barreda o malas copias de las desarrolladas por Cospedal.

"No es creíble su plan de empleo cuando dejaron 230.000 parados y 140 millones de euros si pagar, no son creíbles sus propuestas cuando dejaron 30.000 jóvenes sin formar y el Gobierno de la Presidenta Cospedal ha puesto ya, sobre la mesa, 160 millones de euros para un Plan de Empleo Joven con cuatro líneas de formación y empleo", ha argumentado.

Tampoco son creíble, según ha dicho, sus propuestas dirigidas a contratar profesionales en sanidad, educación y bienestar social para "echarlos" a la calle a los seis meses, "ni son creíbles sus propuestas de agilizar la administración cuando votan en contra de la Ley de Comercio Express, ni sus propuesta de fondos para ayuda a empresarios, cuando asfixiaron a miles de empresarios a los que dejaron 3.000 millones en 600.000 facturas sin pagar y Cospedal ha puesto casi 100 millones de euros para ayuda a empresarios, emprendedores y Pymes", ha dicho.

Su "sin vivir"

De igual forma, la portavoz 'popular' ha reprochado a García-Page su "sin vivir" por las primarias del PSOE que le han llevado a abandonar sus responsabilidades para con la ciudad de Toledo, de la que todavía es alcalde, y sus obligaciones en el Senado.

Según Riolobos, su "obsesión por ser alguien", está motivada porque "él quiere y no le quieren". "Él quiere ser secretario general o formar parte de la dirección del PSOE y en las tres últimas remodelaciones "le han dado calabazas".

"Se ve claramente que no tiene apoyos claros y se dedica a pasearse por los medios nacionales para hacerse notar, mientras tanto tiene abandonado a los toledanos y en el Senado se saltó 111 votaciones en el último pleno, por lo que no se gana el sueldo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento