Final feliz: hacen piña y montan un negocio

Diez mujeres inmigrantes crean una empresa de limpieza. Se conocieron en un taller organizado por la ONG Integra en Beniaján.
Mujeres inmigrantes aprenden un oficio en un curso de formación de la ONG Integra. (F. J. Mompeán).
Mujeres inmigrantes aprenden un oficio en un curso de formación de la ONG Integra. (F. J. Mompeán).
Mujeres inmigrantes aprenden un oficio en un curso de formación de la ONG Integra. (F. J. Mompeán).
Diez mujeres, de Perú, Rumanía, Rusia y Chile, intentarán ganarse la vida con lo aprendido en un curso de formación de la ONG Integra de Beniaján. El centro les ayudará con los trámites legales y con la obtención de ayudas para montar el negocio.Las futuras empresarias han aprendido a realizar servicios de mantenimiento básicos y tareas de limpieza; además, han recibido un curso de alfabetización informática básica y varios seminarios sobre economía y dirección de empresa.

«Sólo hace tres meses que empezaron, pero ya saben lo necesario para montar un negocio y poder vivir de ello. Son mujeres de 26 a 45 años con muchas ganas de trabajar y ganarse la vida con su trabajo», explicó el director del centro, Mateo Pedreño, al diario 20 minutos.

El curso comenzó en el mes de septiembre y ya está a punto de terminar. Lo hará el próximo 22, pero las ganas de trabajar de estas mujeres ha posibilitado que dentro de poco tiempo, en cuanto tengan los papeles para constituirse como empresa, puedan empezar  su trabajo.

«Todo comenzó como un sueño que compartíamos cada tarde durante la merienda, en la que cada una llevaba los platos típicos de sus países. Poco a poco nos dimos cuenta de que nos llevábamos muy bien y que sería posible trabajar para nosotras mismas si poníamos interés y atendíamos al profesor», explicó una de las futuras mujeres empresarias al diario.

Dinos... por qué no montas tu propio negocio

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento