Jáuregi cree que España necesita una "inyección de liquidez" de 30.000 millones" para estimular la economía

Defiende un impulso federalista y fija entre "2 y 3 millones" los simpatizantes que elijan al candidato en las primarias
Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui
EUROPA PRESS
Ramón Jáuregui

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha subrayado que España necesita inmediatamente una "inyección de liquidez de 30.000 millones" y "grandes pactos" para hacer frente al "momento más difícil de su historia democrática". Asimismo, ha abogado por una revisión del modelo autonómico "de impulso federalista" y que el Senado sea "sustituido por una cámara de representación territorial no de pactos".

En una charla con motivo de los debates preparatorios de la Conferencia Política que celebrará la formación en octubre a la que han asistido cargos del PSE-EE, y en la que ha sido presentado por el secretario de organización, Rodolfo Ares, Jáuregui ha abogado porque sean entre "dos y tres millones de simpatizantes" quienes elijan en primarias al candidato socialista, "en los colegios, con urnas".

Durante su intervención, el dirigente socialista ha recordado que su formación viene de una "derrota electoral importante como nunca tuvimos" y ha apostado por "concretar las soluciones adecuadas en esta España en crisis".

Asimismo, ha apostado por cambiar los partidos políticos, modificar el sistema electoral y revisar el modelo parlamentario debido a que "tenemos Parlamentos del siglo XIX.

"No hay nadie como nosotros para hacerlo. Sólo el PSOE puede hacerlo", ha indicado, para añadir que "la fragmentación política en España es fatal" y tampoco existe una alternativa de izquierdas mejor. "Cuál es el modelo de referencia que proponen, ¿el chavismo?", ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento