Al menos trece muertos en Pakistán tras varios atentados durante la jornada electoral

  • Los ataques se han producido en varias ciudades del país.
  • El peor fue en Karachi, donde murieron 11 personas y 50 resultaron heridas.
  • Otros dos ataques con dos fallecidos se registraron en Baluchistán.
Imagen de un niño auxiliado tras uno de los atentados que se han producido en Pakistán durante la jornada electoral.
Imagen de un niño auxiliado tras uno de los atentados que se han producido en Pakistán durante la jornada electoral.
Shabzaib Akber / EFE
Imagen de un niño auxiliado tras uno de los atentados que se han producido en Pakistán durante la jornada electoral.

Al menos trece personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas en los atentados que se han producido en distintas ciudades de Pakistán con motivo de las elecciones generales que celebra el país, las primeras para una transición entre gobiernos civiles.

El peor atentado ha ocurrido en Karachi, segunda ciudad del país. Aquí, al menos once personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en un atentado en la zona de Quaidabad contra un candidato electoral.

"Hemos recibido once cuerpos y varios heridos", ha señalado el doctor Semi Jamali, jefe de urgencias del Hospital Jinnah de Karachi, a la cadena Geo TV.

El objetivo del atentado era una candidato del Partido Nacional Awami (ANP) que circulaba en su coche cuando estalló la bomba, según un alto cargo policial, y que resultó ileso.

El portavoz de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes, Ehsanullah Ehsan, ha reivindicado la responsabilidad del atentado. "Reivindicamos con orgullo la responsabilidad de este ataque, nosotros lo hemos perpetrado y realizaremos más", ha añadido.

Bombas en varias ciudades

Por otra parte, según el diario Dawn, al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas por la explosión de dos bombas en el distrito Naseerabad, en Baluchistán, cuando los ciudadanos acudían a los colegios electorales a depositar su voto.

Según la Policía, una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas por la explosión de una bomba accionada por control remoto en la zona de Haft Wali. Las víctimas regresaban de votar en el remolque de un tractor cuando se ha producido la explosión.

Por otra parte, cuatro personas han resultado heridas por la explosión de una mina que las autoridades han atribuido a los milicianos.

Entretanto, en Chaman, en esta misma provincia, al menos una persona han muerto y otra ha resultado herida en un enfrentamiento entre dos grupos rivales en un colegio electoral, según Dawn.

Niños entre los heridos

Asimismo, al menos doce personas han resultado heridas, incluidos niños, en una explosión cerca de un colegio electoral en Peshawar, en el noroeste del país, según Dawn. La bomba también ha sido accionada por control remoto en este caso, según la Policía.

Según Geo TV, que cita a la Policía, el objetivo de este atentado eran las mujeres que votaban en este colegio electoral —en el país se han instalado numerosos colegios separados para mujeres y hombres-—. "La bomba estaba colocada en una moto, aparcada junto a un colegio electoral para mujeres", ha explicado un alto cargo policial, que ha precisado que también hay agentes heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento