El 'Girona, Temps de Flors' arranca este sábado con 145 espacios florales

Comercio y restauración se vuelcan en el festival y ofrecen diferentes propuestas
Temps de Flors 2013
Temps de Flors 2013
AYTO GIRONA
Temps de Flors 2013

La LVIII edición del 'Girona, Temps de Flors', que se celebrará desde este sábado hasta el 19 de mayo, contará con un total de 145 espacios florales distribuidos en 84 patios, 51 exposiciones florales y diez jardines, y recuperará espacios emblemáticos para la ciudad como el claustro de Sant Pere Galligants, la Rambla de la Llibertat o el puente de las Peixateries Velles.

Según la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Girona, Coralí Cunyat, el festival presenta nuevas exposiciones en esta edición, entre las que destacan la iglesia del Sagrat Cor; la Casa Norat, que es una casa modernista que este año celebra su centenario y que está recién rehabilitada, o el barrio del Mercadal, que tendrá una importante exposición en la plaza de Santa Susanna y que contará con un concurso de balcones.

Para esta edición, el consistorio también incorpora al itinerario del festival los barrios de Vista Alegre y calle del Carmen, y se ha preparado una decoración especial para las principales rotondas de acceso a la ciudad, para dar la bienvenida a todos los visitantes que lleguen a la ciudad en coche.

La exposición estará abierta cada día de las 10 horas a las 21 horas, excepto el miércoles 15 de mayo y el sábado 18 en que la muestra abrirá hasta medianoche.

Como novedad, el consistorio también ha definido para esta edición los diez espacios imprescindibles que el visitante no se puede perder: la Catedral —escaleras y claustro—, la iglesia de Sant Feliu, los Baños Árabes, las Sarraïnes, la plaza de los Jurados, la iglesia de Sant Martí, Sant Nicolau, la casa Lleó-Avinay y los Jardines dels Alemanys-Torre Gironella.

Actividades paralelas

El Ayuntamiento también ha apostado un año más por programar actividades paralelas que potencien y amplíen la oferta del 'Girona, Temps de Flors, y se celebrará la segunda edición del Girona A Cappella Festival, el Día Europea de la Ópera y se promocionará el patrimonio cultural de la ciudad.

Además, se mantiene el tradicional concurso de fotografía digital, pero se añaden el primer concurso SmartFilms Girona y el primer concurso de Instagram sobre el 'Girona, Temps de Flors'.

Finalmente, 150 establecimientos comerciales participarán en el concurso de escaparates y decoración interior, lo que supone un aumento de más del 40% en relación a los 84 que participaron en la pasada edición; además, las tiendas del centro tendrán abierto hasta las 22 horas los dos sábados del 'Girona, Temps de Flors'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento