Gibraltar ayudará a España a identificar evasores fiscales

  • El ministro Fabian Picardo ha mostrado su predisposición para ello.
  • "Es un paraíso legal, un centro financiero como Madrid o Londres", ha dicho.
Varios billetes de euro.
Varios billetes de euro.
ARCHIVO
Varios billetes de euro.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha mostrado su predisposición a ayudar a España a identificar posibles cuentas de evasores fiscales españoles en el Peñón.

"Gibraltar no es un paraíso fiscal, es un paraíso legal, un centro financiero como Madrid, Londres o Fráncfort", ha declarado Picardo a los periodistas en Sevilla, donde ha pronunciado una conferencia.

El dirigente gibraltareño ha apostillado que el Peñón "es el primero" que está "en contra de la evasión de impuestos o de cualquier capital que tiene que contribuir a Hacienda", en referencia al anuncio del ministro Cristóbal Montoro sobre la creación de un grupo de trabajo sobre evasión fiscal de españoles en Gibraltar.

"Soy el primero en ayudar a que Gibraltar no sea un instrumento de evasión fiscal, porque no lo es; y si él (Montoro) nos pasa la información que dice que tiene de españoles que están evadiendo capitales le ayudaremos a que ese dinero vuelva a España, porque no nos interesa ni un centavo de euro ni una peseta ni un penique de capitales de evasión fiscal; a ver si se enteran", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento