El PSOE critica el gasto de 12.100 euros para auditar la subvención a la Fundación Bueno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este viernes que el PP haya pagado ya 12.100 euros a una empresa externa para el asesoramiento sobre la subvención concedida a la Fundación Bueno A través de una nota de prensa, los socialistas señalan que ya han pasado cinco meses desde que se agotara el plazo para realizar la fiscalización sobre la subvención recibida por la Fundación Bueno, y que el PP sigue contratando a la empresa ATD Auditores, radicada en Madrid, asesoramiento sobre la idoneidad de dicha subvención. Se trata de dos contratos, por valor de 4.719 euros y 7.381 euros respectivamente.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este viernes que el PP haya pagado ya 12.100 euros a una empresa externa para el asesoramiento sobre la subvención concedida a la Fundación Bueno

A través de una nota de prensa, los socialistas señalan que ya han pasado cinco meses desde que se agotara el plazo para realizar la fiscalización sobre la subvención recibida por la Fundación Bueno, y que el PP sigue contratando a la empresa ATD Auditores, radicada en Madrid, asesoramiento sobre la idoneidad de dicha subvención. Se trata de dos contratos, por valor de 4.719 euros y 7.381 euros respectivamente.

"Queremos recordar que en 2008 el Ayuntamiento de Oviedo entregó a la Fundación Gustavo Bueno una subvención de 800.000 euros para la celebración de la exposición Oviedo XII siglos, exposición que no tuvo ninguna acogida y hubo de cerrarse antes de lo previsto y que se encargó por casi 600.000 euros a una empresa de un familiar directo de los patronos de la Fundación", dicen desde el PSOE.

Los socialistas recuerdan que llevaron el asunto al Tribunal de Cuentas, después de haber insistido, sin éxito, en la realización de una fiscalización interna frente a los "claros indicios de irregularidad".

Finalmente, dicen haber conseguido que se inicie ese control financiero interno sobre la controvertida subvención, pero se han encontrado con esa proliferación de contratos externos para asesoramiento sobre el asunto.

"Al escaso interés mostrado hasta ahora por el equipo de gobierno municipal por recuperar lo gastado presuntamente de forma irregular, hay que sumar por tanto el gasto añadido (por ahora de 12.100 euros) en asesoramientos externos sobre el asunto", lamentan desde el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento