Vara responde a Monago que, "sin líneas rojas o con líneas azules", es el momento de hablar de empleo "de una vez"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido este viernes al presidente extremeño, José Antonio Monago, que "sin líneas rojas o con líneas azules", es el momento de sentarse para hablar de empleo "de una vez".
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido este viernes al presidente extremeño, José Antonio Monago, que "sin líneas rojas o con líneas azules", es el momento de sentarse para hablar de empleo "de una vez".

Vara ha destacado que "lo que hay es que sentarse de una vez por todas" a hablar de lo que "más le preocupa a la gente, y es que las empresas se están destruyendo, y el empleo se está perdiendo".

Así se ha pronunciado el presidente extremeño a preguntas de los medios durante su asistencia este viernes a la Feria del Jamón de Jerez de los Caballeros (Badajoz), en alusión a unas declaraciones en las que Monago se ha mostrado "dispuesto a hablar con todo el mundo" siempre y cuando no haya "líneas rojas".

Política de "austeridad"

En su intervención, Fernández Vara ha criticado la "política exclusiva de austeridad" que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Monago, y que según ha dicho son "equivocadas" y llevan a "más desempleo".

"De manera que están construyendo una Extremadura irreal, que ellos se la creen, pero que no se la cree nadie", ha dicho.

Así, ha criticado que el gobierno de Monago ha mantenido un "obsesivo cumplimiento del déficit al que no estaba obligado", auque "todavía tiene la oportunidad de poder rectificar"

Unas políticas que, según ha afirmado, han llevado "a tener a Extremadura 70.000 parados más", y a lo que se une, en atención a los datos del Instituto Nacional de Estadística, a que la región extremeña sea "la segunda comunidad de España con un mayor número de destrucción de empresas, y mayor número de empresas que entran en concurso de acreedores".

"Haya dinero o no haya dinero, lo que sí hay que hacer es priorizar en estos momentos hacia una política de estímulo de la economía, del estímulo del consumo y de empleo", ha destacado el dirigente socialista.

En este sentido, Vara ha dicho que "sin crecimiento, por mucha austeridad que haya, no va a dejar de haber más paro y más destrucción de empresas". "Estamos llegando a un momento en que estamos muy cerca de una situación de la que no va a haber retorno", ha aseverado en su intervención.

Además, ha declarado que la realidad "no tiene nada que ver" con lo que Monago "va contando", sobre lo que ha dicho que "la realidad tiene que ver con lo que cada día está sucediendo en la sociedad, y no hay más que preguntarle a los ciudadanos las situaciones que están viviendo".

Feria del jamón de jerez

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Extremadura ha destacado, con motivo de su visita a la Feria del Jamón de Jerez de los Caballeros, que esta es una de las citas que "más" se relacionan con la "identidad" de la región.

Así, Vara ha dicho que, con motivo del 30 aniversario de la autonomía en Extremadura, "si hubiera que exponer en algún sitio 30 o 40 cosas que destacar, una sería sin duda el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros".

En cuanto al futuro del sector, el dirigente socialista ha destacado que "ahora es el momento de tener esperanzas, de aprovechar de lo que va a ser la nueva Política Agraria Común (PAC), para intentar reforzar un sector que tiene que seguir siendo punta de lanza del desarrollo y del futuro de Extremadura".

Según ha explicado, este fue un sector "al que vino mucha gente a última hora, que fueron los primeros en marcharse", aunque ha matizado que "hay otra mucha gente que se ha quedado trabajando al pie del cañón, trabajando y siguiendo intentando hacer las cosas bien y hay que estar a su lado"

Para concluir, Fernández Vara ha hecho hincapié en la necesidad de abrir nuevos mercados para el ibérico y "buscar salida para los productos", algo que a su juicio es "absolutamente clave en unos tiempos en los que el consumo en España ha bajado".

"Tenemos que buscar nuevos mercados y en eso creo que las cosas se estaban haciendo bien y se siguen haciendo bien ahora y es justo reconocerlo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento