Murero celebra este fin de semana sus fiestas de San Gregorio

La localidad zaragozana de Murero celebra este fin de semana sus fiestas de San Gregorio, con una romería y comida popular que se desarrollará este sábado, día 11 de mayo.

La localidad zaragozana de Murero celebra este fin de semana sus fiestas de San Gregorio, con una romería y comida popular que se desarrollará este sábado, día 11 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Murero, Santiago Mingote, ha explicado que los actos comenzarán esta noche con una discomóvil y este sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa en el paraje de San Gregorio, en el 'peirón', un pilar rectangular que alberga una imagen del santo.

"Todos los vecinos de Murero vienen a la romería, subimos al cerro y el párroco bendice desde este paraje el término municipal, invocando al patrón para que sea un buen año" para las cosechas y los mureranos.

"solteros y solteras"

A continuación, los vecinos comparten una comida "de fraternidad" y por la tarde "algunos espontáneos salimos a cantarle coplas a San Gregorio", después de que la asociación cultural San Mamés recuperase las letras de estas canciones hace dos años.

Además, a las 19.00 horas, se ha organizado en la Plaza de Aragón de este municipio del Campo de Daroca una exhibición canina, que correrá a cargo de la Escuadrilla de Perros Policía de la Base Aérea de Zaragoza.

"Antiguamente" esta festividad de San Gregorio era la fiesta de los solteros, ha comentado, al recordar que los jóvenes de la localidad "subían con caballos al cerro", pero en la actualidad la cofradía de San Gregorio cuenta casi con más mujeres que hombres y la fiesta ha pasado a dedicarse "a los solteros y solteras", ha destacado el alcalde, al apuntar que los actos concluirán por la noche con orquesta en el pabellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento