UPyD denuncia la "permisividad" de la presidenta del Parlamento vasco con EH Bildu

Critica el uso "reiterado" de la expresión 'presos políticos' referida a los reclusos de ETA
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha remitido un escrito de protesta a la Mesa del Parlamento por la "permisividad" de la presidenta, Bakartxo Tejeria (PNV), con los miembros de EH Bildu "que utilizan el término 'presos políticos' para referirse a los terroristas de ETA condenados por crímenes execrables".

El representante de UPyD, a través de un comunicado, ha denunciado este viernes que "al utilizar esa expresión se justifica la historia criminal de ETA".

Maneiro ha destacado que "son reiteradas las ocasiones en las que EH Bildu utiliza ese término, algo que absolutamente inaceptable en un Parlamento democrático".

Por ese motivo, ha afirmado que la presidenta del Parlamento "debe impedirlo y quitar la palabra a aquellos parlamentarios que utilicen ese término".

"Es un insulto a la sociedad democrática y, especialmente, a las víctimas del terrorismo. Es bochornoso que la Presidencia no llame la atención a quien insulta de este modo a la sociedad democrática y, sin embargo, retire la palabra a quien muestra su disconformidad con ello", ha manifestado

Maneiro ha trasladado a la Mesa de la Cámara su protesta por "la permisividad que desde la Presidencia se tiene con aquellos que utilizan esa terminología, mientras que retira la palabra a quien pretende denunciar ese hecho".

Además, ha pedido que se adopten "todas las medidas necesarias" para que se evite que se siga utilizando la expresión 'presos políticos' "para referirse a los terroristas encarcelados por haber cometidos los más execrables crímenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento