Decenas de personas hacen escrache a Rajoy en Barcelona

  • El presidente del Gobierno inaugura el Salón Internacional del Automóvil.
  • Los manifestantes llevan cartones que emulan una pantalla de plasma.
  • La protesta ha sido convocada por la PAH, que esta mañana ha ocupado la sede central del Banco Popular en la capital catalana.
Miembros de la PAH con falsas pantallas de plasma han hecho 'escrache' al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Miembros de la PAH con falsas pantallas de plasma han hecho 'escrache' al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
@PAH_TRS
Miembros de la PAH con falsas pantallas de plasma han hecho 'escrache' al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Un centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), hacen este viernes en Barcelona un escrache al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reivindicar la paralización de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social.

Este es el último escrache de la campaña de la PAH para conseguir que los diputados votaran a favor de la ILP hipotecaria que presentaron junto a sindicatos y otras entidades con el apoyo de un millón y medio de firmas.

Decenas de personas se han concentrado en la plaza España, ante el acceso principal del Salón Internacional del Automóvil, para dar la bienvenida al presidente del Gobierno, quien ha acudido para inagurar la feria acompañado del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Los manifestantes portaban cartones que emulaban el marco de la televisión de plasma a través de la cual ha comparecido recientemente Rajoy. De hecho, la protesta se puede seguir a través de las redes sociales con la etiqueta #PlasmaEscrache. Otra de las etiquetas usadas es #AtropelloARajoy, en alusión al Salón del Automóvil. "Como es el mecanismo que utiliza habitualmente, quizá se anime a hablar", ha bromeado la portavoz de la PAH, Ada Colau.

En cualquier caso, "si le da la espalda a la ciudadanía, haremos efectivos los derechos de los ciudadanos", ha añadido Colau, quien ha asegurado que, una vez acabada la campaña de escraches, la Plataforma seguirá paralizando desahucios y negociando con las entidades pero también "incrementarán la desobediencia civil y la vía judicial".

Por la mañana, decenas de miembros de la PAH han ocupado la sede central del Banco Popular en Barcelona y directivos de la entidad han accedido a reunirse con cinco representantes de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento