El herido en el incendio de una nave de Cuenca es trasladado al Hospital de Getafe

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un cambio en el sexto párrafo)

El hombre que este viernes ha resultado herido por quemaduras en el incendio declarado en una nave del polígono SEPES de Cuenca ha sido trasladado finalmente en ambulancia a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, quienes han indicado que si en un primer momento fue llevado al hospital conquense, al carecer este de centro de unidad de quemados, el hombre, de unos 25 años de edad, ha sido finalmente trasladado al centro madrileño.

Por su parte, desde el Consistorio han indicado a Europa Press que el incendio, que se ha podido iniciar por la caída de un palé de azufre, está localizado, aunque no controlado. No se teme que el incendio se extienda.

En la zona se ha establecido un perímetro de seguridad de medio kilómetro y tres dotaciones de bomberos trabajan en la extinción del fuego.

Desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado a Europa Press que la llamada de aviso se ha registrado a las 13.02 de este viernes y que se han movilizado, además de los bomberos, agentes de la Policía Local y una ambulancia.

Productos de cepsa

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que el incendio que se declaraba a las 12.45 en una nave, distribuidora de productos de CEPSA, del polígono SEPES se encuentra "confinado en las instalaciones" en las que hay "pinturas, aceites, azufre y botellas de gas de CEPSA".

En declaraciones a los medios, Dolz ha explicado que los Bomberos se están centrando en la parte trasera de la nave para que el incendio no llegue a los depósitos de combustible.

"Se está enfriando la zona, por la parte trasera. También hay tendidos de mangueras", ha dicho el edil, que ha insistido en que no hay toxicidad ni peligro de nube tóxica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento