El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acuerda con el BBVA su adhesión al plan 'Yo soy empleo'

Se pondrá a disposición de las empresas y autónomos módulos de apoyo a la selección, otro de iniciativa directa a la contratación y un tercero de formación
Firma del acuerdo entre Ayuntamiento, BBVA y FICA.
Firma del acuerdo entre Ayuntamiento, BBVA y FICA.
EUROPA PRESS
Firma del acuerdo entre Ayuntamiento, BBVA y FICA.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha firmado con el director Territorial Sur del BBVA, Luis de Odrizola, un acuerdo de colaboración por el que el Ayuntamiento se une para canalizar su apoyo al plan 'Yo soy empleo', iniciativa puesta en marcha por esta entidad bancaria para el apoyo a la generación de empleo en España; acuerdo al que se ha sumado también la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).

Este proyecto pondrá a disposición de las empresas y autónomos de Alcalá de Guadaíra tres módulos distinto, uno de apoyo directo a la contratación para empresas y autónomos que contraten a los primeros 10.000 desempleados en España a través de 'Yo soy Empleo' con dos niveles de ayudas: una de 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y otra de 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades con contratos mínimos de un año.

Asimismo, incluirá otro de formación para el crecimiento y viene de la mano de cuatro escuelas de negocios de gran prestigio como son ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School y el Instituto Internacional San Telmo; y un tercer módulo de ayuda en el proceso de selección de los candidatos a través de un portal con la colaboración de Infoempleo, así como consultoría para encontrar el candidato más idóneo.

Gutiérrez Limones ha mostrado su apoyo a una iniciativa que ha calificado de "muy necesaria" y que responde a un momento crítico para hacer frente a uno de los mayores retos que tenemos en la actualidad y es acabar con el paro.

EMPLEO

"Sabemos que este programa posibilita la creación de empleo y de contratos indefinidos y entendemos que Alcalá debe ser partícipe y beneficiarse del mismo a través de todas las empresas que la conforman".

En este caso, se ha referido al Pacto Local por el Empleo como "una de las grandes apuestas de la ciudad y que recoge las medidas que se están realizando desde todas las administraciones públicas para ponerlas en marcha con un sentido de colaboración público-privada".

El mandatario ha explicado que "esta iniciativa complementa a su vez el trabajo que venimos desarrollando desde la Administración local para la consolidación del Sistema Productivo Local mediante la mejora competitiva de las empresas, a través de la innovación, el desarrollo tecnológico, la cooperación empresarial y la introducción de las nuevas tecnologías en las pymes como nueva forma de organización del trabajo".

En el acuerdo suscrito, el Ayuntamiento se compromete a ofrecer su apoyo y participación en el programa asumiendo como propios los principios que inspiran el lanzamiento del plan, dando a conocer a la ciudadanía y a los autónomos y demás empresarios locales de Alcalá el programa y las características del mismo e incluir en la web municipal la información del programa

Se trata de un proyecto pionero, articulado en la web www.yosoyempleo.es, en el que el banco ha invertido unos 25 millones de euros.

Uno de los requisitos para acceder al apoyo directo a la contratación es que los nuevos empleados no hayan trabajado los dos meses anteriores, para evitar que una empresa pueda despedir a un trabajador y volver a incorporarlo para obtener la ayuda.

Los candidatos con mayor capacidad de crecimiento o innovación serán clasificados en grupos de 40 para recibir formación durante tres fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento