Besteiro ve "muy positivo" el apoyo del presidente del PSdeG a su futura candidatura para liderar el partido

"Agradezco muchísimo los apoyos que se me están dando, pero quiero sumar en ese proyecto a cuantos más militantes, mejor", afirma
José Ramón Gómez Besteiro en Lugo
José Ramón Gómez Besteiro en Lugo
EUROPA PRESS
José Ramón Gómez Besteiro en Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo y aspirante a liderar el PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado "muy positivo" el apoyo a su candidatura que ha explicitado el alcalde y presidente de los socialistas gallegos, Xosé López Orozco.

El regidor lucense ha ofrecido públicamente su respaldo a Besteiro, asegurando que será un "acierto" cuando sea elegido secretario xeral de los socialistas gallegos, en un congreso que se ha visto aplazado al mes de septiembre.

"Lo valoro muy positivamente, como no podía ser de otra manera. Estamos en un momento donde con cuántos más militantes pueda hablar y convencer y sobre todo podamos discutir de política, mejor", ha señalado.

Al respecto de si va a sumar "más apoyos" de otros regidores, el también secretario provincial de los socialistas de Lugo ponía de relieve que él tiene que "seguir convenciendo", para intercalar el mantra con el que se inviste en todas sus intervenciones de, "la máxima de un militante un voto, iguala al que es alcalde y al que no lo es", reflexiona.

"Por lo tanto agradezco muchísimo los apoyos que se me están dando, pero quiero sumar en ese proyecto a cuantos más militantes, mejor", ha remarcado.

Persuadir a la militancia y sociedad

En su candidatura trata de persuadir, precisamente a la militancia socialista y a la sociedad "en general", que "la política es fundamental para transformar nuestras vidas".

"Que todo eso de que la vida política no es importante, no es verdad, y no es verdad para los socialistas que estamos en esa vía de recuperar confianza hablando de política y diciendo que la política es capaz de transformar nuestras vidas", ha subrayado Besteiro.

El dirigente socialista ha querido que por "eso" habla con los militantes y les transmite un mensaje de "renovación", que "no tiene nada que ver con las caras y las ideas, sino que lo que tiene que haber es una renovación por regeneración democrática".

"Que el PSOE discuta las cosas que les preocupan a los ciudadanos, y no lo que le preocupa al Partido Socialista, y que la participación de los militantes con la fuerza de su voto decida el futuro de este partido", ha explicitado como "reto ilusionante".

En este sentido, ha asegurado que quiere "compartir esa ilusión" y conseguir sumar "cuanta más gente", mejor, "en un proceso limpio y democrático donde los militantes de Galicia decidan sobre su secretario o secretaria general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento