Bastian y Bastiana
Bastian y Bastiana, una de las obras que se representa en la segunda edición del ciclo Escenas XXI.

La danza y el teatro salen al encuentro de los pasajeros del Metro de Madrid. Lo hacen en la segunda edición del ciclo Escenas XXI, II Festival de Artes Escénicas.

El certamen intenta convertirse en un escaparate de los grupos más modestos
  En esta ocasión, cuatro compañías de danza y tres de teatro se encargan de bajar al subsuelo.

Ofrecerán sus representaciones, hasta el domingo, en la estación de Nuevos Ministerios.

Esta tarde, la compañía A Priori Producciones propone su particular visión de la obra La dama duende, de Calderón de la Barca. Su versión intenta acercar este clásico a todo tipo de público.

Danza y ópera

La programación de Escenas XXI combina todas las artes escénicas. Así, se podrán ver montajes de danza, con las coreografías Pasos a dos (viernes 15) e Iberia mágica (domingo 17), y  el espectáculo Bastián y Bastiana (jueves 14), basado en la ópera de Wolfang Amadeus Mozart y que pretende acercar el teatro lírico al gran público.

Organizado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en colaboración con Metro de Madrid este certamen pretende afianzarse en el calendario cultual de la ciudad en futuras ediciones. El año pasado atrajo a 4.000 espectadores.

  • Estación de Metro de Nuevos Ministerios. Hasta el 17 de diciembre. Todas los días a las 20.00 h. Entrada gratuita.

El suburbano más cultural

Las instalaciones del Metro de Madrid acogen todo tipo de eventos culturales. La estación de Nuevos Ministerios suele ser la sede principal de conciertos y festivales, pero no es la única que ofrece a los viajeros este tipo de oferta.

Las estaciones de Retiro, Embajadores y la red de Metrosur son también escenarios habituales de este tipo de actividades, sobre todo de exposiciones.