Samper mantiene el segundo semestre de 2015 como fecha para la apertura de Paramount en Alhama

Explica que hay 4 constructoras interesadas en realización del parque, que cuentan hasta el 15 de junio de plazo para presentar ofertas
El alcalde de Alhama, Samper y el consejero Cruz
El alcalde de Alhama, Samper y el consejero Cruz
EUROPA PRESS
El alcalde de Alhama, Samper y el consejero Cruz

El presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), Jesús Samper, mantiene el segundo semestre de 2015 para la gran apertura de Paramount Park y LifeStyle en Alhama de Murcia, y es que "seguimos trabajando y en la búsqueda de inversores, que alguno hay", ha enfatizado.

Aunque, ha puntualizado, "un parque de estos no termina nunca de hacerse" pero "tenemos previsto que seis meses antes empecemos la formación de aquellos que vayan a trabajar en el mismo".

Así ha anunciado que la próxima semana se reunirá con las cuatro constructoras que han mostrado por escrito su interés en la realización de las obras (Dragados, OHL, FCC y Ferrovial), que contarán de plazo hasta el 30 de junio para presentar sus ofertas.

"Nos hemos marcado el 15 de julio para determinar el adjudicatario de las obras" por lo que, ha manifestado, las obras podrían comenzar a finales de agosto o principios de septiembre, "del tirón".

Preguntado por el parque Paramount de Londres, Samper ha manifestado que éste "no tiene ni proyecto ni diseño", a Londres le han dado una prelicencia, "sujeta a una tramitación municipal compleja, porque intervienen todos los municipios de alrededor, y previsto para el año 2019", pero "hay que verlo".

Además "no es un parque con vocación de destino turístico nuevo, que surja con vocación de competir con Eurodisney", sino que, a su juicio, "es un parque de consumo doméstico, propio", aunque, ha subrayado, "está por definir".

Al tiempo que ha asegurado disponer por escrito de una declaración del jefe operativo de Paramount Pictures en la que se señala que "el interés estratégico número uno es Alhama de Murcia y el Parque Paramount".

"Ahora mismo, con licencia de Paramount en Europa, solo existe el parque de Alhama", ha sentenciado, "no existe ninguno más" y el objetivo de este es "crear un nuevo destino turístico en una zona propicia para ello".

En una rueda de prensa ofrecida para informar de las próximas fases del Paramount Park y LifeStyle Center, acompañado por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, el presidente de Premursa ha asegurado que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "ayuda y es positivo" pero "no es determinante".

Al hilo, el consejero del ramo ha insistido en que "el aeropuerto se abrirá sí o sí" y en que "un proyecto tan importante, estratégico y sustancial para la vida presente y futura de la Región no se puede fiar a una alternativa y claramente cuando surge un contratiempo, se generan otras alternativas".

A la vez que ha querido transmitir nuevamente "una sensación de seguridad plena a la sociedad murciana de que el aeropuerto se va abrir en los próximos meses, que estamos en tiempos de contratiempos, pero nada más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento