El Puerto de Tarragona obtiene un 7,8 en satisfacción de clientes y usuarios

La Autoridad Portuaria apuesta por "atraer cruceros" para mejorar el servicio al pasaje
F.Sánchez y J.M.Maceira en rueda de prensa en el Puerto de Tarragona
F.Sánchez y J.M.Maceira en rueda de prensa en el Puerto de Tarragona
EUROPA PRESS
F.Sánchez y J.M.Maceira en rueda de prensa en el Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona ha recibido una valoración de sus servicios y atención de 7,81 puntos sobre 10 por parte de sus clientes y usuarios, según un estudio de satisfacción bianual presentado este viernes en la Autoridad Portuaria de la ciudad.

Lo ha hecho público en rueda de prensa el director general del puerto, Francesc Sánchez, acompañado por el director de Estrategia, Calidad e Innovación, Josep Maria Maceira.

La nota media de valoración se sitúa 0,24 puntos por encima de la de 2010; el 30% de los encuestados se muestra muy satisfecho, el 55% bastante satisfecho, el 14% satisfecho y el 1% insatisfecho, en una muestra de 234 clientes y usuarios de la que respondieron 213 —el 91%—.

Los servicios que obtienen la mejor valoración son el practicaje (8,8), el amarre (8,5) el remolque (8,5) y los servicios en el barco (8,5); entre los peores considerados se encuentran el mantenimiento de infraestructuras de transporte (6,7) y el servicio al pasaje (4,5).

El servicio al pasaje ya suspendió en 2010 (4,9) y ha vuelto a empeorar ligeramente, algo que Sánchez ha reconocido como una de las carencias del puerto y lo ha atribuido a que prácticamente no hay cruceros operativos: "Buscamos una oferta atractiva para que los cruceristas quieran venir a Tarragona".

En este sentido, ha señalado que se está tratando de atraer al sector estableciendo diálogo con empresarios: "Se ha creado un grupo de trabajo para coordinar los representantes de la oferta turística y las instalaciones portuarias".

En cuanto al Moll de la Química, que se encuentra en obras para ampliarse de las 18 a las 36 hectáreas por un coste de 70 millones —las empresas petroquímicas que se instalen añadirán 40 más—, Sánchez ha avanzado que los terrenos se entregarán a estas compañías en verano y que a partir de entonces estas se establecerán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento