Comunidad no dará ayudas a Aeromur "en ningún caso" y dice que "presuntamente incumple condiciones del contrato"

Ballesta afirma que en el contrato "no se contemplaba el cierre del aeródromo de San Javier"
Aeropuerto Corvera
Aeropuerto Corvera
PSOE
Aeropuerto Corvera

El Gobierno regional "no va a dar ningún tipo de ayudas" a la sociedad concesionaria del futuro aeropuerto de Corvera, Aeromur, "porque no está contemplado en el contrato", además, precisa, "no existe ese deseo ni tampoco la voluntad de hacerlo, ya que hay un contrato para cumplir".

Así se ha expresado el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, al ser preguntado por esta cuestión, aseverando, al hilo, que su mensaje es que el Gobierno "no permanece inactivo ante esta situación, que busca soluciones ante una situación sobrevenida de una sociedad concesionaria que presuntamente ha incumplido las condiciones establecidas en el contrato suscrito en su día tras el correspondiente concurso público".

En este sentido, Ballesta ha puntualizado que "presuntamente, algunas de esas condiciones puede no haberse cumplido", aunque ha dejado claro que el objetivo básico esencial es "la puesta en marcha de una infraestructura para el desarrollo de Murcia".

Tras recordar que en dicho contrato "no se contemplaba el cierre del aeródromo de San Javier" e insistir en que el contrato "no se puede modificar porque fue objeto de concurso público", Ballesta ha puesto de manifiesto que la planificación del Ejecutivo y lo oportuno es que Murcia "cuente con un gran aeropuerto totalmente militar y que tenga posibilidades incluso operativas más allá de las que son la Academia General del Aire (AGA), que queremos que sigan manteniendo".

"Un gran aeropuerto militar y un gran aeropuerto civil en la Región de Murcia", ha destacado Ballesta, quien considera que el aeropuerto de San Javier "hace sus previsiones y si en algún momento se llega a otro acuerdo tendría que revertir esas previsiones y pasarlas al nuevo aeropuerto".

De forma que, ha señalado, "cualquier previsión de futuro o ampliación que haga, si se decide traspasar ese tráfico civil al nuevo aeropuerto sería ese conjunto el que pasaría al nuevo aeropuerto".

"no hay peligro inminente con la ejecución del aval"

Preguntado por el aval que se concedió a Aeromur de 200 millones de euros, el portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que fue "en virtud de una ley regional que se tramitó en la Asamblea Regional autorizado por las autoridades europeas".

El papel de la Comunidad fue "implicarse en la planificación de las infraestructuras existentes en la Región en el futuro", ha defendido Ballesta, que ha explicado, en lo concerniente al aval, que "hay que tratar con las entidades concesionarias del préstamo si van a ejecutarlo o no". "No hay un peligro inminente en relación con esa ejecución del aval, además de que se están analizando alternativas en el caso de que esto sucediera para afrontar esa situación", ha destacado.

Para concluir, considera que la situación de sendos aeródromos "no es comparable" en el sentido de que el de Corvera "es estrictamente civil, no existen componentes militares como en el de San Javier".

"Una serie de diferencias en la que no es comparable la situación que puede existir en un aeropuerto de declive o falta de posibilidades de futuro con la que puede existir en otro aeropuerto que ni en características de gestión ni de infraestructuras tiene que ver con este otro aeropuerto", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento