El juez insta a las acusaciones a que aporten pruebas de un posible delito fiscal de la infanta

El juez José Castro en una imagen de archivo.
El juez José Castro en una imagen de archivo.
EFE/Toni Albir
El juez José Castro en una imagen de archivo.

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha dado este viernes cinco días a las acusaciones para que aleguen en relación a "las líneas de investigación insinuadas" por la Audiencia de Palma sobre un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta Cristina.

En una providencia dictada este viernes, Castro ha informado a las acusaciones (Fiscalía, Abogacía del Estado, Abogacía de la comunidad balear, los concejales socialistas del Ayuntamiento de Valencia, el PP balear y el sindicato Manos Limpias) del fundamento séptimo del auto dictado el pasado martes por la Audiencia y les ha dado cinco días de plazo para que presenten alegaciones.

En el fundamento séptimo del auto, los magistrados de la sección segunda de la Audiencia de Palma condicionaron una posible nueva citación de doña Cristina a que el juez Castro pueda solicitar a la Agencia Tributaria más información y dejaron a su criterio la decisión de "mantener o no las imputaciones por delito fiscal y si por ello procede citar en calidad de imputada a la infanta".

Una vez se hayan pronunciado al respecto, el juez Castro adoptará alguna decisión. En la providencia, Castro cita a declarar para el próximo 10 de junio a tres personas, cuyas comparecencias estaban previstas para el pasado 20 de abril y se aplazaron: al apoderado de Iñaki Urdangarin, Mario Sorribas, y al supuesto testaferro Robert Cocks, como imputados, y a Álex Sánchez Mollinguer, como testigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento