PP critica que IU y PSOE se opongan a la "solución" para casas de El Palo y Pedregalejo y chiringuitos

Villalobos lamenta que dichas formaciones hayan "dicho no" también al Plan de Rehabilitación de Viviendas
Celia Villalobos
Celia Villalobos
EUROPA PRESS
Celia Villalobos

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional del PP por Málaga, Celia Villalobos, ha criticado este viernes que PSOE e IU se opongan a la Ley de Costas, normativa que, en su opinión, supone la "solución definitiva" de las casas de las barriadas malagueñas de El Palo y Pedregalejo, y al problema de los chiringuitos. Además, ha lamentado que también hayan "dicho no" al Plan de Rehabilitación de edificios.

"Tanto el diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia como el resto del grupo, y el diputado de IU Alberto Garzón han dicho no a que por fin se solucionase la inseguridad jurídica que sufrían los propietarios de las casas de estas dos barriadas malagueñas", ha manifestado la diputada 'popular' en referencia a la Ley de Costas.

Villalobos ha señalado en rueda de prensa que esta nueva "resuelve el problema de muchas viviendas que estaban en una inseguridad jurídica brutal, los malagueños que viven en Pedregalejo ahora pueden estar tranquilos de que por fin sus casas son sus casas, las pueden arreglar, vender y las pueden heredar sus hijos".

"Pues a eso los diputados del PSOE y el diputado de IU han dicho no", ha insistido la diputada del PP. Sobre el Plan de Rehabilitación de Viviendas, presentado por el Ministerio de Fomento, ha señalado que afectará a más de 267.000 viviendas en Málaga y generará en el conjunto del país más de 160.000 puestos de trabajo.

Al respecto, Villalobos ha manifestado que este plan afronta un "problema urgente", y ha detallado que "actualmente hay más de 700.000 viviendas vacías, por lo que no se trata de seguir construyendo, si no de propiciar el alquiler y de poner en marcha ayudas para rehabilitar todas aquellas viviendas de construcción anterior a la década de los 80".

Según ha indicado, de esta forma, el Gobierno libera 2.600 millones de euros destinados para ayudas al alquiler y centrados en la rehabilitación de viviendas antiguas, en la instalación de ascensores y en mejorar la eficiencia energética. "Se le da un empuje importante al sector de la construcción, de especial importancia en el tejido económico de la provincia", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento